Blogia
Motril@Digital

Arte e historia entre los muros del Castillo de Salobreña

El Castillo de Salobreña sirvió de inspiración el pasado año para la puesta en marcha del evento cultural SaloArte & Turismo, una “Galería de arte” al aire libre que permite disfrutar de un monumento histórico, unas vistas espectaculares y las obras de arte que en el mismo se exponen.

En total 20 artistas procedentes de todo el mundo participan en esta iniciativa, que está organizada por voluntarios y las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, y que se celebrará a partir de ahora todos los años el último fin de semana de junio.

“Y es que la puesta en valor de la fortaleza y su utilización como espacio cultural sigue siendo uno de los principales metas del área de Turismo del Ayuntamiento, como explicaba esta mañana en rueda de prensa la concejal delegada del área, Irene Justo, añadiendo que SaloArte es un aliciente más para convertir la Villa en un destino de turismo cultural”

Por su parte, Helen Mc CormacK, como organizadora del evento explicaba como “en Andalucía contamos con numerosos artistas locales pero también hay muchos internacionales que han escogido nuestra comunidad para vivir. Además, añadía, en estos momentos la creatividad, imaginación y cultura son más importantes que nunca por lo que espereamos que este evento se convierta en un punto de encuentro cultural en Andalucía.

Ya el pasado año SaloArte & Turismo contó con un amplio y nutrido grupo de artistas nacionales e internacionales, y tuvo una gran acogida por el público, siendo el exdirector General de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el encargado de la inauguración.

0 comentarios