Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza pide al equipo de gobierno del PP en Motril que esta ciudad tenga habilitada los servicios de administración electrónica

La Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce el derecho a la relación telemática de los ciudadanos con las Administraciones, les reconoce a éstos, los derechos de acceso al servicio público de forma electrónica, así como el de no tener que aportar datos o documentos que ya obren en poder de la Administración. Lo que implica para las Administraciones Públicas la obligación de que ambos derechos se garanticen en todos sus procedimientos y servicios.

En la actualidad, cuando todas las administraciones están haciendo importantes avances en ofrecer la posibilidad de realizar multitud de gestiones por internet, tenemos que sacar los colores a nuestro Ayuntamiento por el atraso que representa en esta materia. Mientras que muchos de los municipios de más de 50 mil habitantes sus ayuntamientos están ofreciendo un servicio, cada vez más completo de administración electrónica, desde el Ayuntamiento de Motril se tiene aparcado y olvidado. Además, al anular la caja municipal y restringir los pagos a dos entidades bancarias no ha venido sino a dificultad aun más el servicio a los ciudadanos.

En Motril, el que en su día fue presentado por el PP como un gran avance para la realización de múltiples gestiones de los ciudadanos con el Ayuntamiento, el portal www.emotril.es, hoy es simplemente una página web que no lleva a ninguna parte, solo da mensajes de error y que es absolutamente inútil. Con el primer plan Zapatero, el Ayuntamiento de Motril recibió la importante cantidad de 438.048,48 Euros para la aplicación de la ley de acceso electrónico de servicios en materia tributaria y económica. No entendemos como con tal inversión, Motril no tenga un servicio de administración electrónica en condiciones. 

Para Convergencia Andaluza, es indispensable que una ciudad como Motril, cuente con un instrumento avanzando de administración electrónica, que permita a los ciudadanos realizar el mayor número de gestiones por internet, sin que tengan que desplazarse físicamente al Ayuntamiento. 

Convergencia Andaluza solicita al equipo de gobierno del PP que adopte a la mayor brevedad, las medidas necesarias para ofrecer un servicio de administración electrónica a los ciudadanos, que sea eficaz, rápido y accesible para todos.

0 comentarios