Blogia
Motril@Digital

La atleta sexitana Aldana Zahzú Lucero convocada a la Selección Andaluza

La atleta sexitana Aldana Zahzú Lucero convocada a la Selección Andaluza

La flamante atleta sexitana Aldana Zahzú  que se proclamó campeona de Andalucía juvenil en salto de longitud con un salto de 5,50 metros,  ha sido convocada para representar a nuestra comunidad en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto, que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad asturiana de  Avilés, según informó un portavoz del Club de Atletismo Sexitano donde milita Aldana. 

            La atleta, que viajará a Asturias este  viernes con el resto de la delegación andaluza,  ha preferido  aprovechar esta oportunidad, “que será un gran aporte para su desarrollo deportivo”,  y desistir de participar en el Campeonato de Andalucía Sub-23 tal como estaba previsto. 

            La saltadora sexitana, entrenada por Claudio del Zotto, y que entrena en las instalaciones del estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar.   Se proclamó campeona de la categoría juvenil en el concurso celebrado en Algeciras.  Zahzu  comenzó el campeonato saltando  5,22 metros  y llegó a mejorar  ésta marca hasta los 5,50 metros. 

            Aldana Zahzu  cuenta con el apoyo del Club Atletismo Sexitano y el Patronato de Deportes de Almuñécar. Su entrenador destaca que es  una atleta “que ya muestra  carácter, cualidad imprescindible para ser una deportista completa”, señaló.

0 comentarios