Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza de Motril ha presentado tres mociones en el pleno de hoy viernes

Convergencia Andaluza de Motril ha presentado tres mociones en el pleno de hoy viernes

Hoy viernes día 28 ha tenido lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento de Motril correspondiente al mes de junio. En este pleno, Convergencia Andaluza a través de sus concejales, Salvador Alcalde Parejo e Inmaculada Gómez han propuesto las siguientes Mociones que versan sobre temas de máxima actualidad:

Moción sobre el modelo educativo, donde exigimos  mostrar el desacuerdo del Pleno con la LOMCE así como con el nuevo sistema de becas propuesto por el Ministro Sr. Wert y por último, solicitar del Ministerio de educación, y en su caso, del Sr. Presidente del Gobierno, que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se reequilibren las partidas presupuestarias destinadas a Educación, y que han supuesto una merma de más de 7.000 millones de euros en los dos últimos ejercicios presupuestarios.

Moción sobre el pago del IBI de los parados de larga duración y familias numerosas, donde proponemos aumentar de un 50% a un 90% la cuota de bonificación a aplicar,   solicitamos la modificación para una vez aprobada, se aplique a partir del siguiente período de cobro y un baremo más progresivo y equitativo en la subvención para familias numerosas.

Moción sobre mejoras en el Balcón de San Fernando. Algunas de las reivindicaciones que presentamos son: el arreglo de socavones en la vía pública (en la carretera de las Ventillas, a la altura del Tanatorio, y en otras zonas del barrio),la señalización vial en el entorno del Tanatorio, el mantenimiento adecuado de los dos parques existentes en el barrio, una mayor presencia policial en el barrio, entre otras. 

Moción sobre la supresión de la Ley de las Haciendas Locales, la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la iglesia católica y otras confesiones religiosas, así como a sus organizaciones y centros de enseñanza y proselitismo religioso.

Convergencia Andaluza, una vez más, trabajando directamente con los/as motrileños/as tanto en asuntos locales, como es el caso de nuestros vecinos del Balcón de San Fernando, que afectan a nuestro quehacer diario, como en temas generales que influyen directamente en nuestro presente y futuro.

Convergencia Andaluza lamenta el voto en contra del Partido Popular en las dos mociones que Convergencia ha presentado a Pleno y agradece a todos los Grupos de la oposición su apoyo a las mismas. 

“En una de las mociones se solicitaba subvencionar el IBI a los Parados de Larga Duración aplicando para ello unos criterios flexibles que permitan realmente a este colectivo poder disfrutar de la subvención, además se solicitaba aplicar un  baremo más progresivo y equitativo en la subvención del IBI a las Familias Numerosas. Todos los grupos de la oposición han votado a favor de la propuesta, porque es de sentido común, justo y solidario que así sea, sin embargo el Partido Popular ejerciendo su mayoría dura e insensible ha votado en contra y la ha rechazado”. 

Igualmente el Partido Popular ha rechazado la Moción presentada referente a las demandas planteadas por los vecinos del Balcón de San Fernando, Moción ésta también apoyada por todos los Grupos de la oposición pues no hace sino reflejar el sentir de todo un barrio. 

El Portavoz, Salvador Alcalde, ha agradecido la acogida y el apoyo de estas Mociones por parte de la oposición y asegura que tanto él como su Partido continuarán trabajando en la elaboración de Mociones y Propuestas que redunden en el bienestar y el progreso de Motril y de sus vecinos “aún cuando el PP ni siquiera se digne a tener en cuenta el estudio de las mismas”.

0 comentarios