Blogia
Motril@Digital

Una quincena de desempleados se forman en ‘Actividades de venta’ en inglés y español

Una quincena de desempleados se forman en ‘Actividades de venta’ en inglés y español

Esta nueva iniciativa impulsada por Formación y Empleo cualifica a los alumnos como profesionales para trabajar en el sector comercial -uno de los pilares económicos de la comarca- atendiendo a los perfiles que demandan los propios empresarios y futuros empleadores.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca del comienzo del curso denominado ‘Actividades de venta’, una nueva iniciativa puesta en marcha a través del Programa Inserta II, Pacto Local por el empleo -cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo- y que está dirigida a un total de quince personas desempleadas. 

Según ha explicado la edil, esta acción formativa se contempla dentro del sector del comercio y el objetivo es que dotar a los alumnos de la cualificación necesaria para integrarse laboralmente en uno de los sectores predominantes en la comarca, haciendo especial hincapié en el aprendizaje del inglés mediante un módulo específico que se imparte con periodicidad semanal. 

“Dominar este idioma es una necesidad creciente, pues los empresarios y futuros empleadores optan por contratar a personas que puedan expresarse también de manera fluida con los turistas y ofrecer así un servicio máxima calidad” –ha asegurado Santiago. 

De igual modo, la responsable municipal ha subrayado “la gran motivación” con la que cuentan las ocho mujeres y  seis hombres que conforman el grupo, que al finalizar las clases podrán desempeñar la labor de dependiente, cajera o comercial, “de la manera más satisfactoria y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente”. 

Cabe destacar que este curso consta de 450 horas de duración y prevé el inicio de la fase de prácticas laborales en el mes de octubre, por lo que Manuela Santiago ha hecho un llamamiento a las empresas del sector, para que contacten con la concejalía en caso de estar interesados en contar con alguno de estos alumnos durante dicho período. 

Para concluir, Santiago ha recordado que el alumnado tiene a su disposición el Servicio de Orientación e Intermediación del Ayuntamiento de Motril, “para fomentar su inserción a través de un itinerario que se desarrolla paralelamente y que seguirá fomentando su acceso al mercado laboral”.

0 comentarios