Blogia
Motril@Digital

Exitosa participación en el Encuentro de mujeres empresarias Motril-Melilla

Exitosa participación en el Encuentro de mujeres empresarias Motril-Melilla
Una treintena de motrileñas asistieron a la Muestra y Encuentro melillense, cuyos resultados afianzan las relaciones entre las dos ciudades hermanadas. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha mostrado su satisfacción por los grandes resultados obtenidos tras el Encuentro de empresarias y emprendedoras celebrado en Melilla, que llevó a una treintena de motrileñas a promocionar sus negocios en la Ciudad Hermana. 

La idea, apoyada y coordinada por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Motril, a través de la Viceconsejería de la Mujer de Melilla, surge de las fluidas relaciones existentes entre ambas ciudades y de la prioridad que se le quiere dar a un sector cada vez más emergente, como es el del emprendimiento y las oportunidades de negocio 

Torres ha señalado que la participación en el Encuentro ha sido en todos los sentidos una buena experiencia, “tanto en las ponencias desarrolladas en las jornadas informativas, como en el conjunto de talleres a los que se pudo asistir, los conocimientos y el intercambio de buenas prácticas ha sido enriquecedor y ha generado una vez más la creación de contactos y enlaces empresariales de gran interés”. 

Las emprendedoras y empresarias motrileñas que expusieron en la Muestra han demostrado que la movilidad en sus negocios es posible desde la iniciativa y la generación de ideas. Para ellas ha sido una grata experiencia, productiva y un motivo de ampliación de oportunidades en el terreno de la pequeña empresa. 

Según ha desgranado la edil de Igualdad, el Encuentro se abrió con la representación teatral ‘Ahora sí’ del Grupo Bidaya y un Cóctel de inauguración en el que el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, junto a Fadela Mohatar, Viceconsejera de la Mujer, y José Maria López, Presidente de Promesa, recibieron a las asistentes, agradeciendo de manera especial la implicación del Ayuntamiento de Motril en su participación. 

Además de la Muestra de Empresas, el encuentro contó con unas jornadas informativas, en las que cabe destacar las ponencias de Inmaculada Álvarez Morillas, representante de la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa OMEGA, Catalina Begarano, de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Proyecto MERE  y la Experiencia de Mayra García Sola, empresaria melillense al frente de PAMIPEKE, empresa en plena expansión. 

Inmaculada Torres ha resaltado que éste es un paso más para las empresarias motrileñas, que ya están inmersas en el nuevo reto que supone la organización del V Encuentro de Emprendedoras y la III Muestra de Empresas de Motril.

0 comentarios