Blogia
Motril@Digital

La Escuela Infantil de La Herradura realiza un simulacro de evacuación

La Escuela Infantil de La Herradura  realiza un simulacro de evacuación

Bomberos, Protección Civil, Policía Local y técnicos de Seguridad del Consistorio y la empresa adjudicataria del Servicios de las Escuelas Infantiles de Almuñécar y La Herradura han participado  y coordinado  un simulacro de evacuación de los alumnos del Centro herradureño. 

La operación no ha sorprendido  a la madres que ya estaban avisadas  de esta actuación pero si a muchos vecinos a percatarse del despliegue de efectivos. 

Una treintena de  alumnos y monitoras han realizado la evacuación con toda rapidez  y en pocos minutos abandonaron el centro, tal y como estaba previsto. 

En el acto también estuvo presente el concejal de Seguridad y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya,  que ha valorado muy positivamente este tipo de trabajos “porque es la mejor forma de tener actualizado todas los sistemas que intervienen en un caso de este tipo”, dijo. 

Los efectivos participantes se han trasladado después a los centros de Los Marinos y Torrecuevas donde se ha vuelto a realizar la misma operación.  Este  miércoles, día 10, el simulacro se desarrollará en los centros  infantiles de La Carrera y Al – Andalus (Barrio San Miguel), a partir de las 10,30  horas.

0 comentarios