Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogerá una feria de Minerales y Fósiles

Almuñécar acogerá una feria de Minerales y Fósiles

El Palacete de la Najarra de Almuñécar acogerá los días 26, 27 y 28 de julio su primera Feria de Minerales y Fósiles, con el fin de promover la geología desde todos los puntos de vista y llegando a un público muy diverso. 

            Según anunciaron en el acto de presentación de la misma la Concejal de Cultura, Olga Ruano Jadraque (PA) y la organizadora del evento y representante de Minerales Monteluz, Rosa Gómez Aguilar. 

            Para conseguir el objetivo de este  proyecto, que se puso en marcha en 2005,  no solo se hace una feria sino que se acompañará de: talleres, conferencias, charlas, coloquios y  visitas guiadas, avanzó Gómez Aguilar. 

            La representante de Minerales Monteluz manifestó que había  elegido Almuñécar para la celebración de este evento “porque es un enclave esencial desde el punto de vista cultural, histórico y geológico “dijo. 

            Por otro lado, destacó, como puntos muy interesantes de esta feria,  la visita guiada a cargo de Cesar Robles, miembro del Colegio de Geólogos de Andalucía y el taller de Prehistoria impartido por Notum, que enseñará a los más pequeños la importancia de la piedra en esta época y como se tallaba, además de proyectar el  documental;  “El misterio de los cristales gigantes”, de Javier Trueba, donde se visionará  uno de los monumentos geológicos más extraordinarios del mundo que  permanecía enterrado en las profundidades de una mina de plomo y plata en el desértico estado mexicano de Chihuahua. 

            Por su parte, la concejal de Cultura, Olga Ruano, justificó la elección de los jardines del Palacete La Najarra para la celebración de esta feria “dado que es muy importante para Almuñécar utilizar sus recursos y dotarlos de contenido, por ello hemos elegido este emblemático lugar como centro neurálgico de este evento, que está pensado para toda la familia”, señaló. 

            La Feria de Minerales, que está  organizada por  Minerales Monteluz, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y el Área de Medio Ambiente, tendrá entrada gratuita y se podrá visitar de 10 a 14 horas  y de 18 a 23 horas. 

PROGRAMACIÓN FERIA DE MINERALES 

DEL 26 AL 28 DE JULIO ALMUÑECAR. 

Viernes, 26  

10:00 horas. Inauguración de la Feria de Minerales y Fósiles. Se celebrará en el  Palacete La Najarra. 

22:00 horas. Visionado documental “El misterio de los cristales gigantes” que tendrá lugar en el  Palacete La Najarra 

 Sábado, 27  

11:00 horas. Visita guiada geohistórica de Almuñécar. A cargo de los geólogos: César Robles (Colegio de geólogos de Andalucía) y Joaquín Montoro (Presidente de Sociedad Murciana de Mineralogía). Salida: Castillo de San Miguel. La duración aproximada será de  2 horas  

20:00 horas. Charla “El sistema solar”. A cargo de José Francisco Molina. Profesor titular del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada (UGR). Tendrá lugar en  Palacete La Najarra  

21:00 horas. Taller de Prehistoria.  Impartido por: Notum.  Lugar: Palacete La Najarra  

Domingo, 28  

12:00 horas. Entrega de premios del concurso escolar “Mi tierra es mi hogar”.  Lugar: Palacete de La Najarra.

0 comentarios