Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA COLABORA CON CRUZ ROJA EN LA CAMPAÑA INFORMATIVA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CALOR

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA COLABORA CON CRUZ ROJA EN LA CAMPAÑA INFORMATIVA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CALOR

En un stand instalado en la plaza Goya, varios voluntarios han dado consejos a ciudadanos para que no sufran las consecuencias de las altas temperaturas 

El Ayuntamiento de Salobreña ha colaborado con Cruz Roja de Motril en la campaña informativa para la prevención contra el calor que lleva a cabo por toda la Comarca de la Costa. Bajo el lema ‘Este verano, quiérete mucho’, la asociación informa a toda la población en general, y a los grupos más vulnerables como niños y mayores en particular, sobre las consecuencias de las altas temperaturas y la exposición continuada al sol. 

En un stand situado en la plaza Goya, esta asociación ha repartido folletos y ha dado información a los ciudadanos. A las personas de edad más avanzada les ha tomado la tensión y se ha repartido agua fría como demostración de cuáles deben ser los principales cuidados durante el verano. 

Cruz Roja, con la colaboración de VICHY, han elaborado para la campaña ‘Prevenir es vivir’ la guía ‘Este verano quiérete mucho’, donde se explican los riesgos asociados a las actividades que se realizan durante las vacaciones y se aconseja a las personas sobre la seguridad bajo el sol, para la piel, en el agua así como de las pautas de actuación en el caso de que haya accidentes en la playa o las piscinas. 

La concejala de Bienestar Social, María José García, quien visitó el stand y conversó con los voluntarios, explicó que la asociación ha creado una agenda a través de la cuál tendrán identificadas a aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo (mayores, discapacitados, enfermos crónicos, personas con obesidad o niños) a los que llamará periódicamente para hacer un seguimiento de su estado de salud. Cruz Roja, agregó la edil, ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 902 22 22 92 para aclarar todas las dudas sobre la prevención ante el calor.

0 comentarios