Blogia
Motril@Digital

Las Fuerzas de Seguridad de Almuñécar realizan un simulacro en la playa de Velilla

Las Fuerzas de Seguridad de Almuñécar realizan un simulacro en la playa de Velilla

Son las 11.38 y el 112 recibe una llamada. La cocina de un chiringuito de la playa de Almuñécar está ardiendo. En seguida, pasa la información a Protección Civil, Policía Local y Bomberos. Así ha comenzado el simulacro que ha tenido lugar esta mañana en la playa de Velilla por parte de lAs Fuerzas de Seguridad del Municipio. 

            Según señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, la “pronta actuación” de estos cuerpos ha permitido que los dos supuestos heridos fueran atendido sobre el terreno, primero, y después en el centro de Salud, así que en pocos minutos estuviera el incendio completamente controlado. 


            Y es que para Ruiz Joya, “esto es una muestra de que los Servicios de Emergencia están preparados para actuar en un caso real, igual que lo han hecho en el simulacro”. 

            Para el responsable de Seguridad Ciudadana, “esto es fruto de la apuesta que ha hecho el equipo de Gobierno” por esta área municipal. Tanto es así que, según recordó, desde que llegaran al Ayuntamiento se ha incrementado en ocho la plantilla de bomberos, se ha dotado de instalaciones dignas tanto a Protección Civil como a Guardia Civil y se ha puesto a su disposición el material necesario para poder realizar su trabajo. 

            Igualmente, Ruiz Joya ha anunciado que se está trabajando para aumentar en diez el número de efectivos de la Policía Local para la que informó en unos meses saldrá la Oferta de Empleo Público.


0 comentarios