Blogia
Motril@Digital

LA PROCESIÓN MARÍTIMO-TERRESTRE PONE FIN A LAS FIESTAS DE LA CALETA DE SALOBREÑA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

LA PROCESIÓN MARÍTIMO-TERRESTRE PONE FIN A LAS FIESTAS DE LA CALETA DE SALOBREÑA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

El desfile procesional se llevo a cabo cerca de la orilla para que todos los devotos pudieran ver a la patrona de los marineros de Salobreña

La tradicional procesión por mar y tierra de la Virgen del Carmen puso fin ayer a las fiestas en su honor que durante todo el fin de semana se venían celebrando en La Caleta. La concejala responsable del anejo salobreñero, resaltó el gran número de asistentes con los que este año se ha contado en todas las actividades de esta festividad. 

A pesar de que el tiempo no acompañó durante la primera jornada festiva, el sol volvió a brillar y convirtió todas las actividades preparadas desde el Ayuntamiento de Salobreña tanto para niños como para jóvenes y mayores en un éxito de participación tanto de los vecinos de La Caleta como de salobreñeros y de los visitantes que han elegido la Villa como su destino de veraneo. 

Las actividades deportivas, con la primera edición del Triatlón y la travesía a nado como puntos fuertes, reunieron a más de 300 atletas llegados desde todos los puntos de Andalucía a los que hay que sumar todas las personas que los acompañan. 


La concejal de La Caleta, Irene Justo, quiso agradecer a la comisión de fiestas su colaboración en toda la organización. Reconoció, asimismo, a los trabajadores municipales, a la Policía Local y a Protección Civil “porque sin su labor no se podrían haber llevado a cabo estas fiestas”. 

La procesión de la Virgen del Carmen aglomeró a un gran número de personas en la plaza el Lavadero. El recorrido por mar se hizo junto a la orilla “para que todos pudieran verlo”, comentó la edil. 

“Las fiestas se hacen para disfrute de vecinos y visitantes y, este año, esperamos haberlo conseguido”, concluyó Justo.


0 comentarios