Blogia
Motril@Digital

El militar gaditano Salvador Gil se lleva por 9 segundos el Triatlón Corto (olímpico) de Sierra Nevada en un agónico final

  • La granadina Elena Aguilar, segunda el año pasado, domina de principio a fin la clasificación de mujeres, en una prueba con cerca de 400 participantes. 
  • El granadino Miguel Ángel Jiménez Parejo y la neoyorquina Erin Dunn se imponen en el Desafío Toro Loco, el mejor tiempo acumulado del Tri-Largo de ayer y el Corto de hoy. 
  • Espectacular fin de semana de deporte extremo en Sierra Nevada con el 80 por ciento de ocupación en los establecimiento de hospedaje.

         El triatleta de Chiclana (Cádiz), Salvador Gil (ADS), se impuso hoy en el Triatlón Corto de Sierra Nevada (distancia olímpica) en un agónico y apretado final en el que se impuso por 9 segundos a Victoriano Raso (Club Mediterráneo), después de invertir 2 horas, 52 minutos en las tres disciplinas: 1,5 kilómetros de natación en el pantano de Canales, 40 kilómetros en bici el puerto de categoría especial del Hotel del Duque y 10 kilómetros de carrera a pie.


         Gil, militar de profesión y dominador en la última década del triatlón del ejército, fue siempre en el grupo de los mejores tanto en la natación como en la subida del Hotel del Duque, pero llegó tercero a la transición de bici a carrera a pie, y fue ahí donde se lanzó a la victoria.

         “Empecé la carrera a pie de manera progresiva, de menos a más, apreté en el kilómetro 5 por la urbanización y en la bajada a Pradollano, espectacular, dura y bastante técnica, puedo alcanzar al primero y seguí fuerte buscando la meta, disfrutando de la gente que nos jaleaba; ha sido un triatlón muy bonito y bien organizado. Es precioso”, explicó el triatleta chiclanero, que hasta ahora había destacado en biatlón

         Victoriano Raso, que había dominado buena parte de la prueba, se vio superado a falta de menos de dos kilómetros para la meta. Tercero fue el triatleta de Cáreres David Pascual Moreno, a 4 segundos del segundo clasificado.


         En categoría femenina, la granadina Elena Aguilar, segunda el año pasado y campeona de Andalucía de Triatlón en 2010, se impuso se principio a fin, marcó los mejores tiempos en todos los sectores y entró en la meta de la plaza de Andalucía de la estación con media hora de ventaja sobre la segunda clasificada, la onubense Rocío Espada (ADS Zambrus). Tercera en línea de meta María Rojo (Le Trois) con 3 horas, 40 minutos y 3 segundos

         Aguilar hizo un espectacular triatlón hasta el punto de que hizo la natación y coronó en bicicleta el alto del Duque entre los 25 mejores hombres. “Es verdad que en la bicicleta me he encontrado muy bien, me sorprendió a mi misma y la carrera a pie es brutal; en la subida por la urbanización se te pegan las piernas al asfalto y luego la bajada iba supercontenta sabiendo que iba primera, aquí, en mi ciudad”.


Jiménez Parejo y Erin Dunn, nuevos iconos de Sierra Nevada

         La III edición del Triatlón de Sierra Nevada será recordado por los triatletas que hicieron los dos triatlones del fin de semana; se inscribieron veinte y han acabado . Así, un clásico del atletismo de Granada, Miguel Ángel Jiménez Parejo (Bikila), que ostenta el récord de la ultramaratón al Veleta, se impuso en el Desafío Toro Loco.

         Por su parte, la neoyorquina Erinn Dunn (Triatlón Granada), ganadora del triatlón de Sierra Nevada de 2012, fue la única mujer sumó las dos distancias, el medio Ironman de ayer y el de distancias olímpicas de hoy. 

         Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, se mostró muy satisfecha del resultado global de la prueba, ya que “al éxito deportivo y el tremendo esfuerzo físico de los corredores, se ha confirmado el efecto que los eventos deportivos como este tienen sobre la estación en verano, con un ocupación en torno al 80 por ciento tanto en Pradollano como en la carretera de acceso”. 


CLASIFICACIÓN TRIATLÓN CORTO SIERRA NEVADA 2013

Hombres:

1.- Salvador Gil Martínez (ADS)…2 horas, 52 minutos y 50 segundos

2.- Victoriano Raso (Club Mediterráneo)…2 horas, 52 minutos y 59 segundos

3.- David Pascual (Triatlón Cáceres)…2 horas, 53 minutos y 03 segundos 

Mujeres:

1.- Elena Aguilar Jiménez (CTOA)…3 horas, 16 minutos y 47 segundos

2.- Rocío Espada (ADS Zumbrus)… 3 horas, 36 minutos y 58 segundos

3.- María rojo (Le Trois Sport)…3 horas, 40 minutos y 03 segundos 


CLASIFICACIÓN TRIATLÓN LARGO SIERRA NEVADA 2013 

Hombres:

1.- Alberto Casillas (Club Triatlón IMD Segovia)…5 horas, 26 minutos, 10 seg.

2.- José Antonio Gil Díaz (Triatlón Bike Marbella)…5 horas, 49 min, 57 seg.

3.- Gorka Bizkarra (Mugarra T.T.)…5 horas, 50 minutos, 44 segundos 

Mujeres:

1.- María Verdejo Muñoz (Triatlón Granada)…7 horas, 12 mnutos, 49 segundos

2.- Erin Dunn…7 horas, 18 minutos, 31 segundos.

3.- Janine Herweijer (Aqeuapoldro Triathlon)…7 horas, 40 minutos, 40 seg.


0 comentarios