Blogia
Motril@Digital

Izquierda Abierta celebra su I Escuela de Verano en la costa granadina con la presencia de Gaspar Llamazares

Izquierda Abierta celebra su I Escuela de Verano en la costa granadina con la presencia de Gaspar Llamazares

Izquierda Abierta (IAb) ?partido político integrado en IU- celebrará su I Escuela de Verano, este fin de semana, en la localidad de la costa granadina de Castell de Ferro, con la unidad y renovación de la izquierda como ejes principales de cara a las elecciones europeas de 2014. Está prevista la participación de Gaspar Llamazares, lider estatal de IAb, el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza, los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, el catedrático de Economía Carlos Berzosa o Concha Caballero, exportavoz de IU en el Parlamento de Andalucía.

Durante los días 25, 26 y 27 de julio, Izquierda Abierta debatirá sobre cómo articular una renta social básica para paliar la ?situación de emergencia social?, el papel de Andalucía como ?sujeto político? en un Estado federal y las diferentes experiencias surgidas en la comunidad autónoma sobre democracia participativa.

Otros de los temas sobre los que girará la I Escuela de Verano de IAb estarán centrados en encontrar un nuevo modelo productivo que permita ?una salida ecológica a la crisis?, los retos de la izquierda europea, el valor de la cultura en la transformación social y el papel impulsor que debe promover IU en la elaboración de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 y que sirvan como ?instrumento para otras políticas?, según informa IAb en un comunicado.

Paralelamente, en un acto público en Castell de Ferro, Luis García Montero, Almudena Grandes, Concha Caballero, Pilar González, Gaspar Llamazares y los coportavces andaluces de IAb, Lucía Márquez y Raúl García, llamarán a la unidad de la izquierda en un proyecto unitario que aglutine a movimientos sociales, mareas ciudadanas, la izquierda territorial y la ecología política.

Con el desarrollo de este encuentro formativo, la formación de izquierdas se plantea ?reforzar? su perfil de fuerza política ecosocialista, federalista y abierto a nuevas maneras de hacer política con el objetivo de conectar a movimientos sociales y mareas ciudadanas, en defensa de los servicios públicos, con los partidos de izquierda y ecologistas para conformar un proyecto de unidad que permita una salida a la crisis ?socialmente justa y ecológica y económicamente sostenible?, sostienen desde IAb. 

0 comentarios