Blogia
Motril@Digital

EL TRANSPORTE URBANO DE SALOBREÑA AMPLÍA SU SERVICIO CON UNA NUEVA PARADA EN EL CEMENTERIO

EL TRANSPORTE URBANO DE SALOBREÑA AMPLÍA SU SERVICIO CON UNA NUEVA PARADA EN EL CEMENTERIO

El Ayuntamiento de Salobreña aumenta la capacidad del campo santo con 64 nuevas unidades mortuorias

El servicio regular de transporte urbano de Salobreña y La Caleta amplía su servicio con una nueva parada en el cementario municipal, “dando respuesta a una petición ciudadana que solicitaba más facilidades para poder acceder al campo santo”, tal y como aseguró el concejal de Urbanismo, Javier Ortega. 

Las personas más mayores de la Villa, sobre todo, encontraban ciertas dificultades para llegar hasta el cementario por lo que desde el Ayuntamiento se puso en servicio desde ayer la ampliación de la línea de transporte urbano. De este modo, el autobús recogerá a los pasajeros en cualquiera de las paradas habituales a las 16:00 horas y volverá al cementario a las 18:00 horas para devolverlos al pueblo; todo ello de Lunes a Viernes. 

Los vecinos del Casco Antiguo, comentó el edil, también se beneficiarán de este nuevo servicio ya que, con el mismo billete que compran para bajar a la zona nueva del municipio podrán ir al cementario: “Tendrán que hacer un trasbordo pero no tendrán ningún gasto adicional”, agregó Ortega. 

El responsable municipal de Urbanismo explicó que el actual horario de la línea al cementario es una prueba de funcionamiento que podrá modificarse en función de las necesidades de los usuarios: “Dependiendo de la demanda nos plantearemos ampliar el horario”, concluyó el concejal. 

NUEVO NICHOS

El Ayuntamiento ha ampliado también la capacidad del cementario municipal creando 64 nuevas unidades mortuorias que, agregadas a las que ya están construidas, suman 120 nichos vacíos. Teniendo en cuenta que sólo 1 de cada 3 inhumaciones se hacen en unidades aún vacías, con esta ampliación del número de nichos se cubren las necesidades de Salobreña a corto y medio plazo. 

La adquisión y montaje de estas nuevas unidades mortuarios han supuesto un gasto de once mil euros, aseguró Ortega. 

0 comentarios