Blogia
Motril@Digital

EL JUEZ ARCHIVA LA DENUNCIA CONTRA RODRÍGUEZ CALLEJÓN

EL JUEZ ARCHIVA LA DENUNCIA CONTRA RODRÍGUEZ CALLEJÓN

El alcalde, Gonzalo Fernández, no descarta tomar medidas legales para limpiar la imagen de la teniente de alcalde y de todo el Gobierno Municipal

El juzgado número 4 de Motril ha archivado la denuncia interpuesta ante la teniente de alcalde de Economía en el Ayuntamiento de Salobreña, Mari Carmen Rodríguez, por falsedad documental y custodia ilícita de documentos.

El auto del titular del juzgado número 4, con fecha del 1 de julio, acuerda el sobreseimiento libre de la denuncia formulada por parte del anterior jefe de la Policía Local hacia la teniente de alcalde y el Ayuntamiento de Salobreña. La forma de actuar del denunciante, además, constituye un fraude procesal ya que presentó el mismo procedimiento penal en este juzgado después de que el número 1 ya declarara el sobreseimiento libre las actuaciones y el auto aclarara que la denuncia formulada no constituye ilícito penal alguno, en la misma línea que el Ministerio Fiscal.

“Se ha intentado engañar a la justicia y se ha manipulado la información que se daba a los medios de comunicación ya que con anterioridad a la presentación de la denuncia y de la imputación, se habían enjuiciado los mismos hechos y se había acordado el archivo de las causas con fecha del mes de febrero”, relató la teniente de alcalde quien aclaró que la denuncia no ha sido aceptada ni en forma (por  el fraude procesal que supone presentar la misma en dos juzgados diferentes) ni en el fondo pues no se ha demostrado que se manipulara documentación: “El gobierno plantea las plazas pero son los técnicos los que siguen el procedimiento y él no se presentó para optar a la plaza”.

El alcalde, Gonzalo Fernández, aclaró, asimismo, que esta denuncia se podía haber interpuesto por la vía contencioso-administrativa pero se eligió la penal “lo que demuestra la mala fe con la que se actúa y la clara intención de dañar la imagen tanto de la concejala como del gobierno municipal”. “No se ha tenido en cuenta el daño personal y se ha actuado con un juego político sucio”, agregó el regidor de la Villa.

Rodríguez Callejón hizo un repaso a los portavoces del resto de partidos políticos de la Villa con respecto a la petición de dimisión de la teniente de alcalde que la oposición en bloque hizo a través de un periódico “sin corroborar que los hechos fueran ciertos”. Al portavoz del PA, José Pérez, “le digo que por ética, por compromiso y por credibilidad no sólo he tenido tiempo para mi defensa sino para trabajar por y para mi pueblo incluso siendo alcaldesa en funciones cuando las necesidades así lo han requerido. He podido, además, ocuparme de mi familia y mis amigos; y es que no se puede hablar de quien no se conoce ni tenerse a uno mismo como referente pues uno se puede equivocar”. 

Al portavoz de IU, Ángel Coello, Mari Carmen Rodríguez, le espetó que “el único que miente y desvirtúa la realidad eres tú y por ello nunca ha obtenido credibilidad para gobernar”. Parafraseó al número 1 del PP en el Consistorio, Rubén Rodríguez, para recordarle que “en el pueblo nos conocemos todos y por ello han sido muchas las manifestaciones de apoyo, incluso de militantes de su partido. 

Por todo ello, la responsable municipal se preguntó quién debería dimitir ahora y criticó la falta de responsabilidad de los miembros de la oposición: “Todos los políticos no somos iguales”. 

Para terminar, la edil quiso agradecer a su familia, sus amigos y compañeros de gobierno así como la agrupación del PSOE, los vecinos, los medios de comunicación y a las personas que la han asesorado por respetar su decisión de no hablar hasta que el juez no se pronunciase.

0 comentarios