Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acoge una feria de Minerales y Fósiles

Almuñécar acoge una feria de Minerales y Fósiles

El Palacete de la Najarra de Almuñécar acoge  hasta el este domingo día  28 de julio su primera Feria de Minerales y Fósiles, con el fin de promover la geología desde todos los puntos de vista y llegando a un público muy diverso. 

            Así lo ha manifestado la Concejala de Cultura, Olga Ruano Jadraque (PA) y la organizadora del evento y representante de Minerales Monteluz, Rosa Gómez Aguilar, tras la inauguración. 

            La representante de Minerales Monteluz,  manifestó que había  elegido Almuñécar para la celebración de este evento “porque es un enclave esencial desde el punto de vista cultural, histórico y geológico “dijo. 

            Por otro lado, destacó, como puntos muy interesantes de esta feria,  la visita guiada a cargo de Cesar Robles, miembro del Colegio de Geólogos de Andalucía y el taller de Prehistoria impartido por Notum, que enseñará a los más pequeños la importancia de la piedra en esta época y como se tallaba, además de proyectar el  documental;  “El misterio de los cristales gigantes”, de Javier Trueba, donde se visionará  uno de los monumentos geológicos más extraordinarios del mundo que  permanecía enterrado en las profundidades de una mina de plomo y plata en el desértico estado mexicano de Chihuahua. 

            Por su parte, la concejal de Cultura, Olga Ruano, justificó la elección de los jardines del Palacete La Najarra para la celebración de esta feria “dado que es muy importante para Almuñécar utilizar sus recursos y dotarlos de contenido, por ello hemos elegido este emblemático lugar como centro neurálgico de este evento, que está pensado para toda la familia”, señaló. 

            La Feria de Minerales, que está  organizada por  Minerales Monteluz, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y el Área de Medio Ambiente, tendrá entrada gratuita y se podrá visitar de 10 a 14 horas  y de 18 a 23 horas.

0 comentarios