Blogia
Motril@Digital

‘Motril se viste de fiesta’ en el Mhimo hasta el 6 de septiembre

‘Motril se viste de fiesta’ en el Mhimo hasta el 6 de septiembre

El ciclo ‘Imágenes con historia’ ofrece en esta ocasión cien fotografías originales e inéditas, aportadas por los propios vecinos, que hacen un recorrido por la tradición festiva de Motril y las vivencias de sus gentes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, asistió el viernes a al acto de inauguración de la tercera muestra que acoge el Museo de Historia de la ciudad, integrada en el ciclo ‘Imágenes con historia’. 

En esta ocasión, bajo el título ‘Motril se viste de fiesta’, la exposición ofrece una recopilación de cien fotografías originales e inéditas, aportadas por los propios motrileños, que llevan al espectador a hacer un recorrido por la tradición festiva de Motril y las vivencias de sus gentes al disfrutar de la feria, los carnavales, los toros o los guateques. 

Vallejo mostró su satisfacción por la calidad de esta exposición y destacó que el objetivo es “que los ciudadanos conozcan mejor la evolución de nuestra ciudad, a través de imágenes que reflejan los diferentes aspectos que han marcado nuestro presente y que han construido los pilares de nuestro futuro”. 

De igual modo, recordó que también se pretende salvaguardar el legado fotográfico de Motril relativo a esta temática, motivo por el que desde la concejalía de Cultura se ha llevado a cabo un arduo trabajo de digitalización de las imágenes aportadas, “de manera que será la propia Institución municipal la encargada de almacenar y custodiar este fondo fotográfico para conservarlo en el tiempo”. 

Para concluir, la edil agradeció la colaboración desinteresada de las personas que han cedido sus conocimientos sobre las raíces de Motril y el material necesario para hacer posible esta muestra, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 6 de septiembre, de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

0 comentarios