Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra desde hoy viernes la II Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa”

Almuñécar celebra desde hoy viernes la II Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa”

Con la representación de “Tres Entremeses” de Miguel de Cervantes comienza esta noche en Almuñécar la II Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” que se desarrollará en el auditorio del parque El Majuelo  hasta el próximo lunes día 5 a cargo de Teatro Clásico de Almagro. 

            La actuación de esta noche consta de los “Tres Entremeses” como son:  “El Vizcaíno fingido”, “La cueva de Salamanca” y “El Viejo Celoso”. 

Para este sábado, día 3, se anuncia la obra universal de  “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare. Lope de Vega no podía faltar en una muestra como ésta, por lo que para el domingo día 4, se ha elegido “La discreta enamorada” y para el lunes estará en el escenario la comedia de Arturo Echavarren “Gangarilla. El día del acabose”. 

            La segunda muestra de teatro “Trópico de Europa”, que  cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Asociación Todo Cultura se ha convertido ya  en “un referente y el pivote sobre el que se asienta la programación anual de Cultura”, según manifestó la concejal de Cultura, Olga Ruano. 

            Por su parte, el director de la Compañía de Teatro Clásico de Almagro, Antonio León, ha agradecido al Ayuntamiento “por sentirse apoyado y respetado en un proyecto que se suma a la oferta cultural de Almuñécar”.

             Para León, “Almuñécar ha roto una lanza en favor de este tipo de teatro”, que, según apuntó, no es muy común en los destinos turísticos de playa. 

            Las entradas para todos los espectáculos, que  darán comienzo a partir de las 22,30 horas, se pueden adquirir en las oficinas de turismo, Casa de la Cultura y en internet www.corraldecomedias.com /venta de entradas.aspx.

0 comentarios