Blogia
Motril@Digital

Almuñécar arranca con buen ambiente sus fiestas patronales

Juan Manuel de Haro.- Miles de almuñequeros y visitantes participaron en  los actos programados de apertura de las fiestas patronales que celebra la ciudad sexitana, durante una semana,  desde ayer viernes día 9 y hasta el día 15. 

            Anoche, tras el encendido del alumbrado y la inauguración oficial del recinto ferial por parte del equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa,  Trinidad Herrera, los vecinos y visitantes ocuparon las atracciones y las casetas que ocupan todo el paseo Blas Infante.  Fue un visto  y no visto.  

            Y es que eran cientos de personas las que no querían perderse el acto de apertura y ser  testigos del acto de apretar el botón del encendido de la portada y las calles del ferial. A continuación, el grupo de Fandango Cortijero, fue el que animó con su cante y su baile los primeros minutos. A continuación llegaba la Banda Municipal de Música, después de realizar el pasacalles por el centro de la ciudad acompañada de gigantes y cabezudos.  Fueron estos los primeros en abrir el recorrido oficial por el recinto ferial ante la animación de pequeños y mayores que solicitaban algunos de los muchos globos que repartieron los grupos de animación. 


            Se notaba que había muchas ganas de diversión y disfrute por parte de todos. Así lo demostraban  a los pocos minutos las colas que se formaron  en muchas atracciones. Sobretodo en las destinadas a los más pequeños.  A medida que avanzaba la noche la ocupación se extendía a las casetas. Había que reponer fuerzas o refrescarse. Para ello las casetas montadas por cofradías, grupos políticos y otros colectivos ofertaron las mejores cartas de platos muy populares donde no faltaban las típicas roscas, pinchitos, e incluso, hasta el choto al ajillo o los boquerones secos.  

            En la caseta municipal se ofreció, más que  una verbena festiva, todo un gran espectáculo musical para todos los públicos, a cargo de la Orquesta Taxxara. Esto hizo que también disfrutaran de ello mayores y jóvenes que, incluso, participaron con las  actuaciones de este grupo originario de la localidad granadina de  Huétor Tajar. 


            Sin embargo, hay que destacar que las fiestas 2013 comenzaban con un acto dedicado a los más pequeños. Los niños fueron los que más disfrutaron con un espectáculo de títeres y el correspondiente pasacalles matinal.  Eso ocurrió antes de la apertura de la Feria de Día que un año más está situada en la calle pintor Manuel Rivera  para disfrute de sexitanos y sexitanas. En esta edición son  17 las barras instaladas pertenecientes a distintos colectivos locales  y que viene a ocupar una superficie  entorno a  1200 metros cuadrados. 

            La inauguración este año consistió en el descubrimiento de una placa situada en la confluencia de la calle Baracoa. De ello se ocupó la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada del diputado provincial, José Torrente y la concejala de Fiestas, María del Mar Medina, junto a otros corporativos. 


            Esta Feria de Día, que se desarrollará hasta este domingo, se convierte cada día en el punto de encuentro y diversión de cientos de vecinos y visitantes –especialmente jóvenes,  que degustan una amplia y variada carta de buenos platos de la gastronomía sexitana y un ambiente que derrocha y contagia alegría. 


            Para la segunda jornada festiva destaca, desde las 19 horas y la plaza de Toros situada junto al estadio “Francisco Bonet”,  el gran Festival del Rejoneo en honor a la mujer, con las rejoneadoras: Joana Andrade y Lea Vicens. Antes, desde las 17 horas, se celebrará  el I Ciclobithon Solidario en la playa Puerta del Mar. En la parcela deportiva, el inicio de las 24 horas de Futbol 7 y el Torneo Internacional de Pádel que se celebran en las pistas del estadio de deportes. 

            Por la noche, la atención se centrará en la actuación que ofrecerá  la cantante Rosario Flores, en el parque El Majuelo y desde las 22,30 horas. 


Programa Hoy y mañana. 

Sábado  10 Agosto 

10:00 h. Alegre despertar. Segundo día de Fiestas 

 13:00 h. Feria de Día de Almuñécar 2013 de 13:00 a 19:00 h en la Calle Pintor Manuel Rivera 

17:00 h. I Ciclobithon Solidario en la Playa Puerta del Mar 

1.ª Clase de Spining: 17:00 a 18:00 h. 

Desfile de Ropa: 18 a 18,30 horas. 

2º Clase de Spining: 18,30 a 19,30 horas 

Capoeira: 19,30 a 20 horas. 

3º Clase de Spning: 20 a 21 horas. 

19:00 h. 24 Horas Fútbol 7 En el Estadio de Fútbol de Río Verde 

19 horas Toros. Gran Festival del Rejoneo, con las rejoneadoras: Joana Andrade y Lea Vicens Plaza de Toros de Almuñécar.  Festival en honor a la mujer. 

20:30 h. Final XV Internacionales de Andalucía de Pádel 

 Pistas de Pádel Municipales. Organiza: PMD y Pádel Team Almuñécar 

22:00 h. Paseo bajo la media luna. Visita guiada por el casco histórico. Salida desde El Castillo de San Miguel. 

22:00 h. Caseta Oficial de Fiestas con la actuación de la La Magic Band 

22:30 h. Rosario Flores en Concierto. Parque el Majuelo 

23:00 h. Visita del Moto Club “Tiburones” al recinto ferial 


 Domingo 11  Agosto 

10:00 h. Alegre despertar de cohetes En la Playa Puerta del Mar. 

12:00 h. Fun Fly de Aeromodelismo En el Estadio Municipal de Deportes “Francisco Bonet” 

13:00 h. Última jornada Feria de Día 2013 19:00 h. 24 Horas Fútbol 7 En el Estadio de Fútbol de Río Verde 

 19:00 h. Exposición de Artistas Locales En la Playa Puerta del Mar 

19:30 h. Gran espectáculo Ecuestre “Andalucía Cabalga” de Sebastián Fernández 

20:30 h. Final XV Internacionales de Andalucía de Pádel Pista de Pádel Municipal 

22:00 h. Caseta Oficial de Fiestas Con la actuación de la Orquesta Tentación 

22:00 h. Festival Infantil a cargo de la Carpa Teatro Mágico Mundo 

22:00 h. Actuación del Dúo Sortilegio (Palacete de La Najarra)


0 comentarios