Blogia
Motril@Digital

CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña y los IES Nazarí de Salobreña, La Zafra de Motril son ya centros bilingues

CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña y los IES Nazarí de Salobreña, La Zafra de Motril son ya centros bilingues

La delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, ha informado que la red de centros bilingües que existe en la provincia de Granada crecerá el curso que viene con la adhesión de nuevos centros a la red de centros bilingües, ampliación de etapas educativas bilingües en otros que ya pertenecen a esta red, y la oferta de nueva enseñanza plurilingüe para el próximo curso escolar 2013/2014.

Con esta medida, “afrontamos los nuevos retos sociales”, ha dicho la delegada citando a los nuevos centros educativos de la provincia que se adhieren a la red de centros bilingües que son los CEIP ‘El Sauce’ de Chauchina, CEIP ‘Fuentenueva’ de Granada, CEIP ‘Mayor Zaragoza’ de Salobreña, CEIP ‘Parque de las Infantas’ de Granada y el IES ‘Hispanidad’ de Santa Fe, “intensificando la acción en la etapas educativas que hasta la fecha tienen una menor implantación” de los Colegios de Educación Infantil y Primaria.

Por otro lado, “garantizamos la continuidad entre etapas de educación obligatoria”, ha continuado la delegada, haciendo mención a los seis Institutos de Educación Secundaria que ya pertenecían a la red de centros bilingües el curso pasado en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y que a partir del próximo amplían bilingüismo a Bachillerato. Estos centros son IES ‘Nazarí’ de Salobreña, IES ‘Alhendín’ de Alhendín, IES ‘Ilíberis’ de Atarfe, IES ‘La Sagra’ de Huéscar, IES ‘La Zafra’ de Motril y el IES ‘La Madraza’ de Granada.

Los centros que han sido autorizados para la impartición de estas enseñanzas bilingües han contado con los requisitos necesarios de acuerdo con la planificación educativa, siendo, además, aprobado mediante acuerdo previo por el Consejo Escolar del Centro educativo.

Plan del Plurilingüismo

Con estas nuevas incorporaciones, el total de centros que imparten enseñanzas bilingües públicos en la provincia asciende a 98, de todas las etapas educativas desde infantil, primaria, secundaria, bachillerato, hasta formación profesional y enseñanzas musicales de régimen especial.

En cuanto a los idiomas, el idioma principal es el inglés, habiendo centros también en francés y tres centros plurilingües en inglés-francés o francés-inglés. Estos centros estarán asistidos además con auxiliares de conversación como apoyo lingüístico para el alumnado y el profesorado.

En la provincia también se oferta el estudio de lengua china en el IES ‘Ángel Ganivet’, como actividad extraescolar, y en el IES ‘Generalife’ se puede estudiar la doble titulación Bachiller-Baccalauréat (bachillerato francés), que este año ha finalizado su primera promoción a cuyo alumnado se le ha certificado incluso el nivel B2 de la lengua francesa.

0 comentarios