Blogia
Motril@Digital

Los vecinos de la Huerta Carrasco disfrutarán de una pista polideportiva en la plaza Venus

A través de esta actuación con cargo al PFEA 2013, los habitantes de este barrio de Motril no tendrán que desplazarse hasta otros puntos de la ciudad para practicar deporte y verán remodelado este espacio para mayor disfrute de los vecinos. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha anunciado que la plaza Venus transformará su espacio gracias a los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario en una pista polideportiva “que resuelva las carencias de este tipo de infraestructuras en el barrio”. 

Navarro ha indicado que esta actuación, con una inversión cercana a los 40.000 euros, forma parte de las ocho obras que se ejecutarán en Motril a partir de este otoño en las que se ha apostado por la renovación de espacios urbanos a través del Plan de Embellecimiento de la ciudad, además del arreglo de caminos rurales, que paliarán las necesidades de nuestros agricultores. 

La Plaza Venus, situada en el barrio de La Huerta Carrasco, está rodeada en todo su perímetro por edificaciones de gran altura, y es un lugar muy transitado, que sirve ya como punto de encuentro para las familias y  zona de aparcamiento de todos los vecinos residentes en la zona. 

El responsable municipal ha explicado que el objetivo de esta obra es dotar este espacio de una pista polideportiva, “que brindará una infraestructura para la práctica deportiva que no existía en la zona, evitando así el desplazamiento de estos vecinos a otros puntos de la ciudad”. 

Será una pista descubierta, que atiende especialmente las demandas de los niños del barrio, y además se reorganizará el espacio para aprovechar, en la medida de lo posible, el mobiliario ya existente. 

El pavimento de la pista será de hormigón y contará con dos porterías de fútbol con canasta de baloncesto incorporada en acero y el conjunto de cercará con malla. 

Nicolás Navarro ha recordado que estos trabajos responden al esfuerzo del equipo de Gobierno por renovar el aspecto de todos los barrios de Motril y dan continuidad a las dieciséis actuaciones llevadas a cabo a lo largo de este año, mediante las que además logramos una importante generación de empleo para el municipio”.

0 comentarios