Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional dentro de la operación Chirimoya 2013 contra las sustracciones en explotaciones agrícolas detiene a un varón

La Policía Nacional dentro de la operación Chirimoya 2013 contra las sustracciones en explotaciones agrícolas detiene a un varón

Una  Operación de la Policía Nacional en Motril ha permitido la detención de un varón de 45 años y con antecedentes policiales. Se les intervino el ciclomotor en el que huía y transportaba dos grandes bolsas con aguacates que previamente había sustraído de una finca sita en el Camino de Panata en Motril. 

La Policía Nacional en Motril tiene diseñado un dispositivo policial en el ámbito agrícola con el objetivo de que las campañas hortofrutícolas  de la  comarca motrileña se desarrollen actuaciones específicas por parte  de los Agentes  tendentes a la protección de las fincas agrícolas, evitando con ello sustracciones. 

Dentro de este operativo y, gracias a la colaboración ciudadana, fue alertada una dotación a través de una llamada a la Sala de Coordinación del 091 sobre la huida en un ciclomotor de un varón que previamente había dañado una valla metálica y sustraído aguacates. 

Debido a que los Agentes se encontraban en las inmediaciones desarrollando el operativo policial de prevención de hurtos y robos en explotaciones agrícolas, consiguieron localizar rápidamente e interceptar al presunto autor, recuperando dos bolsas grandes con aguacates que fueron devueltas a su legítimo propietario. El detenido además portaba dos cuchillos de treinta centímetros de longitud y una tenaza metálica que supuestamente utilizó para romper la valla. 

La operación policial ha sido realizada por Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Motril. 

El detenido fue puesto a disposición de las Autoridades Judiciales competentes de Motril.  

0 comentarios