Blogia
Motril@Digital

Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 89.000 euros en mejoras de saneamiento y pluviales en el polígono de Alborán

Foto: Izq-Dcha: El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro Díaz,  la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y los técnicos redactores del proyecto. En la parcela donde comienza la obra, junto a la carretera de la Celusosa

Elimina la Estación de Bombeo de Santa Adela y deja preparadas las acometidas para el futuro Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro Díaz, han visitado los trabajos de inicio de la obra de mejoras en las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en torno a la EBAR del polígono de Alborán, en el barrio de Santa Adela, junto a la carretera de la Celulosa. 

Las nuevas conducciones van a suponer una mejora en el barrio de Santa Adela a la vez que se dejan preparadas las acometidas de saneamiento y abastecimiento del nuevo edificio del Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical. 


En la actualidad trascurre una tubería de fibrocemento que está al final de su vida útil y se va a sustituir por otras de fundición, PVC y Hormigón centrifugado. Con esta actuación se elimina la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Santa Adela, ya que ahora llegarán por caída natural, con el consiguiente ahorro de energía y la eliminación de los olores de la propia Estación. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha explicado que esta actuación sienta las bases del futuro y prepara la zona para su desarrollo, además se utilizan unos materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido a la Mancomunidad de la Costa Tropical el esfuerzo en acometer esta actuación y ha puesto de manifiesto “la doble importancia” de esta obra, que “por una parte viene a mejorar el saneamiento, abastecimiento y evacuación de pluviales de esta zona, y por otra, son los trabajos de preparación del futuro Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical”, que se ubicará en esta parcela. 

Esta actuación, que ejecuta la empresa Aguas y Servicios, también recoge las aguas que se vierten desde el polígono de Alborán a esta parcela y por pendiente natural, las va a evacuar a la Rambla de las Brujas.

0 comentarios