Blogia
Motril@Digital

Vecinos y gobierno se reunen para buscar una salida de la A-7 hacia Gualchos Castell de Ferro

Vecinos y gobierno se reunen para buscar una salida de la A-7 hacia Gualchos Castell de Ferro

Varios vecinos y el alcalde de Gualchos se reúnen con el Subdelegado del Gobierno de Granada para buscar una solución al planteamiento de una salida en la Autovía A-7 tan ansiada por los habitantes del municipio 

Esta mañana se han reunido en la Casa Consistorial un grupo de vecinos del municipio de Gualchos encabezados por su alcalde, Eloy Martín, con el Subdelegado del Gobierno de Granada, Santiago Pérez, donde han abordado la petición del municipio de crear una salida en la Autovía A-7 a su paso por Gualchos. 

El subdelegado ha indicado que “existe voluntad, pero que hay que estudiar y analizar la posibilidad real de llevar a cabo este proyecto”. Para ello la estrategia a seguir se dividirá en tres etapas: Encargar un informe a los técnicos de fomento para comprobar la viabilidad del proyecto, hacer una valoración económica del mismo, y estudiar los medios de financiación con los que abordarlo. En este último aspecto el subdelegado ha destacado la importancia de la voluntad mostrada por el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro para participar con la financiación necesaria si el proyecto definitivamente saliera adelante. 

El alcalde del municipio, Eloy Martín, ha insistido en que la principal petición es que se paralicen ya las obras en el tramo donde se ubicaría la salida para así no encarecer más el posible proyecto. Por su parte el subdelegado ha indicado que la idea es que el estudio de viabilidad esté listo para septiembre, y que va a solicitar que hasta entonces se paralicen las obras en este tramo específico mientras se elabora dicho informe. No obstante, ha destacado la dificultad que supondría esto al significar un deterioro económico y temporal para el proyecto.

Tras la reunión, se ha llevado a cabo una visita a las obras, y posteriormente el subdelegado ha visitado las diferentes cooperativas del municipio para comprobar de primera mano la importante actividad económica que se genera en la localidad, y la consiguiente necesidad de tener una buena red de conexiones por carretera que favorezcan su conectividad.

0 comentarios