Blogia
Motril@Digital

Fomento da luz verde a la contratación de las obras complementarias de la A-7 entre Taramay y Lobres

Fomento da luz verde a la contratación de las obras complementarias de la A-7 entre Taramay y Lobres
El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la autorización del acuerdo por un importe de 30.120.287 euros lo que logrará que Motril viva su último verano sin conexión por autovía con la provincia de Málaga .    
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han anunciado la contratación de las obras complementarias del tramo Taramay-Lobres de la Autovía del Mediterráneo, lo que a juicio de la máxima responsable municipal, “es fruto de la estrecha colaboración del Gobierno de la Ciudad con el Ministerio de Fomento para que la finalización de la A-7 sea una realidad en esta legislatura. 
García Chamorro ha continuado indicando que estos trabajos tendrán un importe estimado de 30.120.287 euros y entre las principales actuaciones ejecutará la excavación de La Minilla, su impermeabilización mediante una lámina específica a lo largo de toda la longitud del túnel, el refuerzo del sistema de drenaje y la evacuación del agua de infiltración. 
De igual modo, estas obras que mejoran el proyecto original del tramo incluyen la dotación de nuevas instalaciones y la ejecución de la línea de alimentación al túnel de La Minilla, que parte del centro de transformación existente en la boca este del túnel de Cantalobos y discurre soterrada por la mediana de la A-7, hasta la boca oeste del propio túnel. 
Para el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, los trabajos de mejora en estos ocho kilómetros que discurren entre Taramay y Lobres demuestran el compromiso del Gobierno central con Motril y garantizan que este será el último verano de atascos entre la ciudad y la provincia de Málaga, que estarán conectadas a finales de 2013. 
Asimismo Navarro ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo que ha tenido que cargar a sus espaldas la cartera de Fomento para sacar adelante los “desaguisados socialistas” heredados en esta infraestructura, con una deuda pendiente de 67 millones de euros  en obras pendientes de pago y el 80% de las expropiaciones sin pagar, “cuestión que ha sido resuelta por el Gobierno de Rajoy”. 
Luisa García Chamorro ha destacado igualmente el buen ritmo de las obras de toda la Autovía del Mediterráneo,” que por primera vez cuenta con la financiación asegurada y un calendario de plazos fijado que asegura la conclusión completa de esta infraestructura en 2015”.

0 comentarios