Blogia
Motril@Digital

Los vecinos de Órgiva se implican en el arreglo de los caminos rurales

Los vecinos de Órgiva se implican en el arreglo de los caminos rurales

El Ayuntamiento invertirá 138.000 euros en un Plan de Arreglo de Caminos Rurales para el que ha contando con la implicación de los vecinos con la participación directa en los trabajos 

El Ayuntamiento de Órgiva invertirá un total 138.000 euros, provenientes de una modificación presupuestaria aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos en pleno, en un Plan de Arreglo de Caminos Rurales a lo largo del término municipal. Las tareas consisten, entre otras, en la mejora de la pavimentación y el arreglo de las acequias, actuaciones que se están llevando a cabo con la colaboración vecinal quienes están siendo los encargados en decidir el material de zahorra, hormigón o asfaltado a aplicar en los caminos a los que ellos acceden a diario. 

Se va a actuar en aproximadamente 10 kilómetros de caminos rurales a lo largo del término municipal, como es el caso de Atacarmín (ya finalizado y donde los propios vecinos han sido los encargados de extender el hormigón), Pago de pago, Camino de en medio, Venta Rita, la Vegueta, Cerro Negro, El Duque, Cerrillo de pago y Cortijo Romero, donde en éste último se está trabajando actualmente y cuyos vecinos se han encargado de la limpieza de las cunetas, entre otras actuaciones. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco ha agradecido “la implicación y el esfuerzo de los vecinos que se han prestado en colaborar para que los caminos por los que ellos pasan a diario estén en perfectas condiciones”. Además ha señalado que “intentaremos actuar en el máximo de caminos posible consensuando las peticiones con los vecinos e inculcando a que ellos mismos participen en este Plan de Arreglo de Caminos Rurales desde el que pretendemos sacarle la máxima rentabilidad”. Mientras tanto, el equipo de gobierno continúa celebrando reuniones con los vecinos y propietarios de las fincas colindantes a los caminos “para seguir llegando a acuerdos de cara al adecentamiento de estas zonas”. 

Asimismo la edil ha querido destacar “el esfuerzo del equipo de gobierno en el ayuntamiento, ya que la inversión que estamos realizando para el arreglo de estos caminos procede sólo y exclusivamente de las arcas municipales sin la ayuda de ninguna administración, solamente de nuestros vecinos”. Además ha argumentado que “hace mucha falta el adecentamiento de estos caminos porque son muchos los vecinos que viven en esta zona y que tiene aquí sus fincas. Caminos que se encontraban en mal estado por lo que, con estas actuaciones mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos en el medio rural así como en el asentamiento de la actividad agraria”.

0 comentarios