Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano convoca un concurso de dibujo infantil “Naufragio de la Armada en la Bahía de La Herradura”

El Consistorio sexitano convoca un concurso de dibujo infantil “Naufragio de la Armada en la Bahía de La Herradura”

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura,  organiza un concurso de dibujo que se desarrollará en los meses de septiembre y octubre del curso escolar 2013-2014, con el tema general de: “Naufragio en La Herradura”, según informó el teniente de alcalde, Juan José  Ruiz Joya. 

            El edil herradureño explicó que el  objetivo de este concurso es  “ver la interpretación que hacen los niños del hecho histórico acontecido en nuestro municipio el 19 de Octubre de 1562, donde se hundieron 25 de las 28 galeras de la Armada Española, en época de Felipe II, además de divulgar dicho acontecimiento para su difusión y conocimiento”. 

            Ruiz Joya desglosó las bases del evento en el que podrán participar todos los niños con edades entre 3 y 12 años de edad. “Es conveniente que los profesores expliquen a los niños la relevancia en la historia de nuestro país de dicho naufragio y ofrecerle datos básicos y concisos de lo ocurrido en nuestra bahía”, señaló. 

            En este concurso se establecen tres categorías: Educación Infantil,  De 1º a 3º de Educación Primaria y de 4º a 6º de Educación Primaria. 

            En cuanto a la técnica y realización del dibujo, ésta será totalmente libre, pudiéndose utilizar, por ejemplo: acuarelas, ceras, témperas, lápices de colores, etc. El dibujo deberá hacerse en papel blanco,  formato DIN A4, vertical u horizontal. Ningún trabajo deberá ir enmarcado o con montaje especial. Se presentará  un  único dibujo por participante, el cual deberá acompañarse de una frase explicativa o slogan. 

            Para poder participar en el concurso será necesario rellenar, por la parte posterior del dibujo,  los siguientes datos: nombre y apellidos, edad y categoría en la que  participa. El plazo de presentación terminará el lunes,  día 7 de octubre,  a las 14 horas, entregándose al tutor de cada clase. 

            Todos los dibujos  serán expuestos en el Centro Cívico de La Herradura, organizando una exposición que se incluirá dentro de los actos conmemorativos del 451  Aniversario del Naufragio  de la Armada en La Herradura. El Ganador/a de cada categoría, recibirá un premio consistente en material escolar, así como un trofeo conmemorativo. 

El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Almuñécar y profesionales independientes. 

            Los dibujos participantes quedarán en propiedad de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, reservándose el derecho de publicación. Los ganadores de los premios autorizan al Ayuntamiento de Almuñécar, durante el plazo de 2 años y sin límite territorial a fijar, producir, difundir y utilizar por todos los medios. Todos los  participantes, por el  simple hecho de participar en el concurso de dibujo,  implican la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones de la organización.

0 comentarios