Blogia
Motril@Digital

El PSOE advierte de la supresión de ayudas por el Gobierno del PP a los préstamos para viviendas de protección oficial

El PSOE advierte de la supresión de ayudas por el Gobierno del PP a los préstamos para viviendas de protección oficial

Flor Almón cree que cientos de motrileños podrían pagar hasta 400 euros más de hipoteca con esta medida del Gobierno de Rajoy, “que para más daño tiene hasta efectos retroactivos, es decir, que puede pillar a los que ya la han cobrado”. 

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha mostrado su preocupación por la medida del Gobierno del PP que prevé suprimir las prórrogas de las subsidiaciones a los préstamos hipotecarios para comprar viviendas de protección oficial (VPO). Almón ha advertido de que esa decisión afectará a cientos de motrileños que, en muchos casos, verán como la cuota a pagar por su hipoteca aumentará mensualmente hasta 400 euros. 

Almón ha advertido de que el hecho de que la eliminación de las ayudas no se haya hecho solo a futuro sino con carácter retroactivo va a provocar, además, un grave perjuicio y una clara indefensión jurídica a los afectados, a los que ha dicho la portavoz socialista, “el PP, con sus recortes, están lesionando sus derechos". 

Las ayudas de subsidiación, ha explicado Flor Almón, suponían una subvención a una parte proporcional de la cuota mensual de la hipoteca de una vivienda de protección oficial y eran de gran trascendencia para muchas familias, “precisamente las que menos ingresos económicos perciben”, además de un derecho que reconocido por los planes de vivienda de gobiernos anteriores. 

Según ha explicado la responsable socialista, el Gobierno de Rajoy está aprovechando la reforma de la Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas para suprimir las prórrogas de las subsidiaciones a los préstamos para comprar VPO pese a que los propios datos facilitados por el Ejecutivo señalan que hay 300.000 ciudadanos en toda España perjudicados por la medida. 

Con estas nuevas medidas, ha lamentado Almón, por un lado, la gente que acudió a una vivienda de protección oficial subsidiada va a tener que pagar entre 200 y 400 euros más al mes, y por otro lado, muchas personas que tenían concedida esas ayudas a la entrada y a la subsidiación de vivienda, ya no van a poder recibirlas. “Podrán incluso perder la casa que tenía concedida, dado que la Ley establece un plazo de dos meses para formalizar la hipoteca de la vivienda que tenían concedida y la mayor parte de los beneficiarios no van a poder hacerlo". 

"Las familias en situación de mayor insolvencia notan la asfixia de la crisis y de las decisiones del Gobierno. Los socialistas entendemos que es fundamental para muchos ciudadanos mantener este derecho, por lo que el PSOE ha planteado ya un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley aprobada por el Ejecutivo de Rajoy con el silencio cómplice de los representantes del PP en nuestra ciudad".

0 comentarios