Blogia
Motril@Digital

EL IES NAZARÍ INICIA EL CURSO CON NUEVAS INSTALACIONES

EL IES NAZARÍ INICIA EL CURSO CON NUEVAS INSTALACIONES

A pocos días del inicio del curso escolar en secundaria, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, giraba esta mañana una visita al IES Nazarí para comprobar el estado de las importantes reformas realizadas  en el centro que permitirán ampliar su oferta educativa ofreciendo estudios de bachillerato tal como demandaba  la comunidad educativa.

Y es que ya está todo  prácticamente listo para acoger a los estudiantes en estas nuevas instalaciones que cuentan con 4 aulas más construidas gracias al Plan de Oportunidades Laborales para Andalucía (Plan OLA)  y que ha supuesto una inversión de más de 361.816 euros.

La actuación ha  consistido en la ampliación y reforma del centro con objeto de adecuarlo  a las futuras necesidades y resolver las carencias de espacios. Así, se  han construido cuatro nuevas unidades (dos en la primera planta y dos en la segunda) continuando con la edificación existente. Bajo estos nuevas aulas, se ha acondicionado un nuevo porche y se ha mejorado las pistas deportivas.

Las obras  han tenido una periodo de ejecución de 8 meses y  durante su desarrollo se  han generado 13 puestos de trabajo.

Durante su visita el regidor salobreñero indicaba “el excelente resultado de las obras,  realizadas además en un tiempo record y la calidad de las  nuevas instalaciones que permitirá que los alumnos del Municipio accedan a la educación con las máximas garantías, un compromiso prioritario de este equipo de gobierno”. Fernández Pulido felicitaba además al equipo directivo del Instituto y a los técnicos por su implicación en este proyecto tan importante del que se beneficiarán  535 alumnos. 

Entre las obras ya realizadas con cargo al PFEA y este proyecto acogido al Plan de Oportunidades Laborales (OLA), Salobreña habrá invertido más de 600.000 euros en la mejora de los centros educativos de la Villa.

0 comentarios