Blogia
Motril@Digital

La asamblea de la Comunidad de Regantes de Motril fue disuelta por el presidente cuando explicaba su programa uno de los dos candidatos

La asamblea de la Comunidad de Regantes de Motril fue disuelta por el presidente cuando explicaba su programa uno de los dos candidatos

La junta general extraordinaria de la Comunidad de Regantes de Motril, antigua Diputación de Aguas, donde se iba a elegir nuevo junta de gobierno, terminó en un crispado y tenso debate entre el presidente y el candidato de una de las dos listas que se presentaban, Juan José Escribano. La otra candidatura estaba encabezada por Fernando Antúnez.

En un momento de la intervención de Juan José Escribano y cuando éste explicaba su programa de intenciones si salía elegido, el presidente de la mesa y sin justificación aparente alguna, decidió de manera unilateral finalizar con el proceso electoral que se había iniciado ante la presencia de un abarrotado salón de actos del edificio que albergara hace años la Cooperativa Cañera y hoy la Comunidad de Regantes.

Aunque el proceso electoral ha de repetirse, Juan José Escribano ha puesto en manos de los abogados la acción que ejercitó públicamente el hasta ahora presidente de la Comunidad de Regantes por si fuera constitutivo de delito.

Juan José Escribano ha facilitado a Motril@Digital el discurso que no pudo finalizar ante la decisión de disolver la asamblea y que ahora reproducimos integramente. 

Buenas tardes, a todos. Gracias por vuestra presencia. Quiero leerles mi intervención en esta presentación, al intentar acceder si lo creen oportuno a la Presidencia de ésta Comunidad de Regantes con más de 500 años de historia. 

Y deseo Sr. Presidente accidental, de la Junta de Gobierno, que este escrito se una al acta para que quede constancia de cual va a ser nuestra linea de trabajo.

Vaya por adelantado que no voy en esta Asamblea a entrar en debate alguno. En la cita realizada y como Junta Extraordinaria se contempla un solo punto del Orden del dia y a él legalmente me acojo. Ya habrá tiempo y lugar a debates y otros considerandos. Solo voy a exponer nuestras lineas de actuacion.

Pido a todos disculpas por no haberme podido por carta, como era mi intencion, dirijirme a vosotros pero en repetidas ocasiones se me denegado tener acceso al padron general. Mi experiencia en cargo en esta actividad es la de haber sido fundador junto a mi inolvidable amigo Paco Palanco de aquella Asociacion de Jovenes Agricultores a nivel provincial incardinada despues en la actual ASAJA y como consecuencia de ello, haber formado parte democraticamente de la ya desaparecida Hermandad de Labradores cuando esta llegó a denominarse Camara Agraria y miembro del Consejo de Administracion de Mercogranada-Motril en sus comienzos. 

“ No ofrezcas lo que no puedas realizar”, siempre me dijo quien me educó y así lo haré. Y uniré a ello mi humilde saber, aunque en ocasiones pedire el consejo tan importante, de algunos de ustedes por su experiencia. 

Mi trabajo irá encaminado a hacer de ésta Comunidad de Regantes, un modelo a seguir por otras. Para ello, el modo de trabajar que seguirá su Junta de Gobierno, será la de la transparencia e información de todos los temas que le afecten. Intetaremos adelantarnos en muchos conceptos a la ya casi inminente Ley de Trasparencia de las Administracciones Publicas. Será una Comunidad de puertas abiertas a todos sus comuneros, sin ocultismos y sin hacer distinciones de ningún tipo. Devolveré el protagonismo a vosotros y vais a ser vosotros los que decidais por ser donde reside la soberania de cualquier entidad democrática. Haremos uso para la informacion de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías como es una página web que sera puesta a disposición de todos.

Trabajaré y velaré por los derechos de ésta institución y por lo que siempre por mayoria aprueben sus comuneros. No permitiré que tanto mi persona como los acuerdos de vuestra mayoria, sean manipulados por nada, ni por nadie, personas u organismos privados u oficiales. Siempre prevaleceran vuestros derechos comunes sin distincion por ningun concepto, politico o ideologico. 

Amigos comuneros, y con esto termino, sobre el tema que está teniendo estos días tanta polémica y rumor, del que me preguntan y nos preocupa, deciros que sin prisas pero sin pausas, pediremos y exigiremos informacion ; conversaciones; reuniones explicativas; estudios serios y veraces, de índole no solo económica, sino en el plano social de como va a afectarnos y muy a tener en cuenta al pequeño y mediano labraor. Apoyandonos en lo que las diferentes Leyes sobre el Agua dicen y lo que vosotros decidáis. Sólo aceptaremos lo que vuestros votos decidan. No seré yo, ni es idea de mi candidatura, llevar a los miembros de esta Comunidad, tal vez a “herencias” negativas, que puedan poner en riesgo sus patrimonios y sus medios de vida. Ya tenemos bastante con lo que tenemos y como muestra, no hemos casi terminado de pagar 8 euros por marjal de añadido y ya tenemos 175.000 euros esperando en Secretaria… mas aventuras sin estudio; sin dialogo y sin defensa, ni una. Muchas Gracias. 

0 comentarios