Blogia
Motril@Digital

Los agricultores de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate exigen las canalizaciones de Rules

Los agricultores de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate exigen las canalizaciones de Rules

El presidente de la Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los Ríos Verde, Seco y Jate, Joaquín Cabrera Torres, en una nota remitida a Motril@Digital informa de la campaña reivindicativa que han realizado en Almuñécar, ayer viernes y hoy sábado, exigiendo el inicio inmediato de las canalizaciones de la presa de Rules. 

En el día de ayer, viernes, en el Arco de Blas Infante, aprovechando el mercadillo semanal, se recogieron casi medio millar de firmas de apoyo a las reivindicaciones de los agricultores. Un acto que sirvió además para exigir que las administraciones autonómica y estatal adopten las medidas necesarias para paliar a los agricultores damnificados por la tormenta que asoló numerosas fincas de chirimoyas el pasado 29 de septiembre. 

Como Presidente de la Asociación, Joaquín Cabrera agradece la presencia de algunos responsables políticos locales en el acto de ayer, como el concejal de agricultura, Fernández Medina, además de los concejales andalucistas de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides y Helga Ortuño, que se solidarizaron con las peticiones de los agricultores. En la campaña también ha participado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya, con la presencia de su Presidente, Antonio Sánchez González, y otras asociaciones del medio rural, entre ellas Aprodate". 

La campaña reivindicativa ha tenido continuidad esta mañana, sábado, a las puertas del mercado municipal de Almuñécar. "Queremos agradecer el amplio apoyo que estamos recibiendo de los vecinos de Almuñécar, ya que en dos días nos han mostrado su apoyo y respaldo a las demandas de agua. Recordemos que, desde la Asociación Agua para el Campo, consideramos imprescindible seguir reivindicando agua para nuestro municipio a un precio competitivo. No podemos tolerar que se siga tirando al mar un bien tan preciso y necesario para nuestro desarrollo económico. Máxime cuando la agricultura se está convirtiendo en el sector refugio de amplios sectores de parados de la construcción. Y las canalizaciones de riego del sistema Rules-Béznar, no solo aportarían el agua que necesitamos, sino que su puesta en marcha pondría en explotación nuevos cultivos, que se traducirían en miles de puestos de trabajo para el conjunto de la costa granadina, desde La Herradura hasta Albuñol. Según nuestros cálculos, en torno a 4.000 puestos de trabajo directos y cerca de 10.000 indirectos podrían generar estas obras". 

Por último, anuncia anunciar que las campañas reivindicativas seguirán en las próximas fechas, "puesto que recogeremos firmas de apoyo en La Herradura, Jete e Ítrabo en las próximas semanas".

0 comentarios