Blogia
Motril@Digital

Se celebró con éxito el festival flamenco de Homenaje a Manuel Rodríguez El Ruso

Se celebró con éxito el festival flamenco  de Homenaje a Manuel Rodríguez El Ruso

La Herradura volvió a celebrar con éxito el Festival de Homenaje a su cantaor flamenco más sobresaliente de su historia como era Manuel Rodríguez “El Ruso”. 

            Por tercer año consecutivo cientos de vecinos y visitantes de La Herradura  disfrutaron de una gran noche flamenca en un paraje histórico como los jardines del Castillo herradureño y con una excelente temperatura veraniega. 

            El acto, que fue  presentado por José Antonio Sánchez, lo abrió el artista local, José Antonio Tello, acompañado a la guitarra por Raúl Ruiz, que interpretó distintos cantes en recuerdo al Manuel  “El Ruso”, poniendo el broche a su actuación una composición  que elogiaba la voz del cantaor desaparecido. 

            A continuación quiso sumarse al festival la voz de la almuñequera, Paqui Medina, acompañada a la guitarra por Juan Gabriel. 

            El broche destacado del festival llegó de la mano de los cantaores Isa Jurado Lozano, Juan Pinilla y Ángel Rodríguez “Chanquete”. Ambos estuvieron   acompañados a la guitarra por David Caro, y, al baile, Ángel Reyes. 

            Todos ellos estuvieron a la altura de lo esperado por el público asistente que   disfrutaron  de todo un recital de cantes, donde los fandangos, solea o malagueñas,  interpretado por distintos estilos. No han faltaron las alegrías de Cádiz,  donde el bailaor dio también una gran muestra de su buen hacer sobre el escenario, tal  y como reconocieron los aficionados con sus aplausos al final de su actuación. 

            Una vez más, por segundo año consecutivo, Juan Pinilla puso lo mejor de sí en sus actuaciones y contagió con ello al veterano Chanquete, que no dejó de recordar al que fue también su compañero y amigo Manuel Rodríguez El Ruso. 

            Y es que el Festival de Homenaje a Manuel Rodríguez “El Ruso” se puede decir que ya se ha consolidado en el calendario destacado de actividades del verano herradureño.  Este es el deseo de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, contando para ello con el apoyo de Consistorio sexitano y, por supuesto, de la familia del desaparecido  cantaor, Manuel Rodríguez “El Ruso”, quien puso el nombre de su pueblo en el lugar destacado del flamenco “y por ello, desde hace tres años, le recordamos con orgullo, respeto  y emoción”, según manifestaba el responsable del Área, Juan José Ruiz Joya.

0 comentarios