Blogia
Motril@Digital

El Festival de Música Sacra toca su fin este sábado, a las 21:00 horas

El Festival de Música Sacra toca su fin este sábado, a las 21:00 horas

El grupo polifónico Emilio Carrión ofrecerá el último de los conciertos del prestigioso festival dedicado al Rey Balduino de Bélgica, en la Iglesia Mayor de la Encarnación.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado que por necesidades litúrgicas de la Iglesia Mayor de la Encarnación, el último concierto del Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’, tendrá lugar el sábado a las 21:00 horas, en lugar de las nueve y media de la noche, tal y como estaba previsto.

     Vallejo ha indicado que este apasionante espectáculo musical se despide hasta el año que viene de la mano del coro polifónico Emilio Carrión, que inundará con sus cuarenta voces mixtas el espacio, con un recital de once temas de corte clásico bajo la batuta de José Manuel Jiménez Sánchez.

 


     En este último tramo del festival, dedicado al monarca belga cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento en su residencia de descanso en Playa Granada, estarán presentes la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el cónsul de Bélgica en Málaga, Claude de Hennin de Boussu Walcourt.

La responsable de Cultura ha animado a todos los motrileños a disfrutar de esta cita, que satisface los gustos de muchos aficionados a este género en Motril, con entrada gratuita.

El reconocido coro almeriense, con José Manuel Jiménez como director, ofrecerá en este concierto primaveral un variado repertorio musical que incluye obras de J. Brahms, G.F. Haendel, Giovanni Gastoldi, Carlos Gardel y Manuel del Águila, entre otros autores, así como canciones populares. El Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González, una gran aficionada a la música coral y promotora en Almería de los primeros grupos coralistas.

 


Este reconocido coro almeriense está compuesto por 25 voces mixtas, en su mayoría corales formados en la escuela del que fuera gran director y eminente músico, Emilio Carrión, de quien tomó el nombre. El grupo tiene grabados dos CDs. El primero en 1998, con 18 temas entre villancicos y canciones populares, y el segundo disco, publicado en 2004, titulado “Concierto Homenaje a Manuel del Águila”, escritor, poeta y compositor almeriense. Este último trabajo estuvo patrocinado por la Fundación Unicaja.

El prestigioso coro almeriense trabaja en la consecución de un repertorio de acuerdo con sus características de agrupación camerística, sin olvidar sus principales objetivos: conseguir calidad interpretativa, difundir a todos los niveles de la música polifónica y hacer de ella el disfrute del mayor número de personas posible.

 



0 comentarios