Blogia
Motril@Digital

Almuñécar incrementó este verano su ocupación hotelera en torno al 10 %

La ocupación hotelera en el municipio sexitano se incremento ocupación hotelera este verano, y más concretamente durante los meses de julio y agosto, en torno a un 10 % con respecto al mismo periodo del año 2012 ya que se produjo una media en el mes de julio que rondó el 85 % mientras que en agosto esta cifra subió hasta el 90 %, o, incluso, el 75 % que ha habido en la primera quincena de este mes. 

Así lo manifestó la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Trinidad Herrera, al hacer balance de la temporada 2013, ante el vicepresidente del Patronato Provincial de Granada, Francisco Tarifa y empresarios del sector turístico local.

Herrera destacó, por un lado, el desarrollo de campañas de marketing que ha llevado a cabo el Ente turístico local a través de diversos touroperadores nacionales; y por otro, el altísimo grado de satisfacción por parte de los que nos han visitado. “A todo esto ha contribuido de manera significativa el esfuerzo realizado en la limpieza y puesta a punto de nuestras playas, que ha supuesto ampliar las playas de nuestro municipio que ya cuentan con la “Q de Calidad Turística” con las playas de Puerta de Mar y Velilla y que vienen a sumarse a las playas de La Herradura y San Cristóbal.”. 

La alcaldesa de Almuñécar desglosó las numerosas actuaciones que ha llevado a cabo a lo largo de este año el Patronato Municipal de Turismo sexitano, donde destacaron, además de los ya citados acuerdos con touroperadores para el desarrollo de campañas de promoción del destino Almuñécar – La Herradura, a través de Destinia, Logitravel, Hotelbeds y la renovación con NT Incoming. 

En opinión de la presidenta del Ente Turístico almuñequero, Almuñécar y La Herradura han vuelto a ser un destino competitivo constituyendo la primera opción de elección para muchas personas. “A ello ha contribuido, de forma significativa, las campañas de markteting realizadas con agentes de viajes, que han supuesto un importante impulso para conseguir las citadas cifras de ocupación”, dijo. 

Trinidad Herrera se refirió a las atenciones realizadas por la oficinas de turismo y puntos de información turística durante los meses de julio y agosto que estuvieron en torno a las 17.000 consultas. ”Esto supone un incremento del 4% con respecto a las mismas fechas del año pasado.”, señaló.

Sobre el perfil mayoritario de los visitantes que tuvo Almuñécar este verano, destacó el de procedencia nacional, “si bien es cierto, dijo la alcaldesa, y es un dato muy optimista de cara al futuro, que existe un incipiente crecimiento del turismo extranjero en torno al 4 % comparado con años anteriores, destacando los de procedencia de Francia y países escandinavos”, dijo. 

Acciones promocionales.

Por otro lado, Trinidad Herrera subrayó las acciones promocionales directas realizadas en Ciudad Real, Jaén, Sierra Nevada o en Londres y otros. A ello se sumó la asistencia en ferias profesionales del sector como Fitur o la sueca TUR de Gotemburgo. 

También el Patronato de Turismo almuñequero ha organizado o colaborado en numerosos eventos gastronómicos o deportivos, además de” fam trips” o “press trip” que permiten el conocimiento de primera mano por parte de agentes de viajes y periodistas especializados de nuestros recursos turísticos. 

Otra vía promocional destacada fue la relacionada con los medios de comunicación en campañas y grabaciones para distintas cadenas y cabeceras. 

Por otra parte, la alcaldesa almuñequera, antes de dar algunas pinceladas de las acciones programadas antes de final de año, dio cuenta de diverso material promocional que ha editado o promovido para ayudar en la promoción y atención a los visitantes de las oficinas y ferias y eventos a los que asiste el Patronato de Turismo de Almuñécar.

0 comentarios