Blogia
Motril@Digital

Un curso de ayuda a domicilio forma a 15 desempleados en Almuñécar

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, acompañados por la delegada de formación y empleo en Mancomunidad, María del Carmen Reinoso y la Concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, han inaugurado, esta mañana, el curso ‘atención socio sanitaria a personas en el domicilio’ dirigido a 15 desempleados de la Costa Tropical. 

El curso está enmarcado en el programa GranadaEmpleo II, un proyecto promovido por Diputación de Granada con la colaboración de la Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Almuñécar, cofinanciado en un 80% por las ayudas del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’, y que persigue favorecer el acceso al mercado laboral de personas desempleadas con especiales dificultades, mediante su participación en Itinerarios Integrados de Inserción Laboral.

El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha explicado que el objetivo común de las administraciones es “contribuir a la creación de empleo y la inserción laboral de las personas que buscan trabajo y necesitan mejorar su formación para aumentar sus posibilidades de encontrarlo”. 

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que también es vicepresidenta de la Mancomunidad, ha indicado que “el éxito de la convocatoria y las experiencias de este curso en ediciones anteriores demuestra por un lado, que en materia de formación y empleo estamos en el camino correcto” y por otro, que “la colaboración entre las administraciones se traduce en beneficios para nuestros vecinos”.

Ambos mandatarios han aminado a los alumnos “a aprovechar la oportunidad de implicarse al máximo en el curso” y han expresado su deseo de “ver pronto a los alumnos trabajando”, habida cuenta de que son los 15 elegidos de entre más de 130 solicitudes.

El Ayuntamiento sexitano ha tomado la iniciativa de adelantar la financiación de las becas ofertadas, por lo que el curso se desarrolla en las dependencias del Centro Sociocultural Arcos del Ingenio de Almuñécar.

El curso tiene una duración de 6 meses repartidos en 738 horas, entre formación específica, prácticas profesionales en empresas, formación transversal y complementaria y orientación laboral.

0 comentarios