Blogia
Motril@Digital

La celebración del Día Internacional de las Personas Mayores arranca con la visita institucional a las residencias de Motril

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia, Ángeles López Cano, ha realizado esta mañana un recorrido por las residencias de mayores ‘Costa Nevada’, ‘Nueva Vida’, ‘Santa Amelia’ y ‘San Luis’, con motivo de la celebración, el 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad.

García Chamorro ha indicado que esta visita, que también ha contado con actuaciones musicales en torno al cancionero popular español, “tiene por objetivo felicitar personalmente a los mayores más dependientes y trasladarles un pedacito de la fiesta que tendrá lugar por la tarde en el Calderón”.

De igual modo, la alcaldesa ha destacado “la importancia de preocuparnos por las personas mayores de Motril durante todo el año, si bien el día de hoy es significativo, de ahí la preparación de la agenda de actividades que se van a desarrollar a lo largo de la jornada”. 

Asimismo, la máxima responsable municipal ha recordado “el gran esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento de Motril, con recursos propios, para atender como se merece a este sector”, y ha hecho un llamamiento al resto de las administraciones “para que colaboren en velar por el bienestar de estas personas”. 

López Cano, por su parte, ha recordado que la cita del Calderón dará comienzo a las 17.30 horas, y que la misma incluirá actuaciones musicales, lectura de poesía y los ya tradicionales y siempre emotivos homenajes a los mayores que cumplen este año un aniversario especial, para concluir en el centro de día Plaza de España con el baile amenizado por la orquesta ‘Aire’. 

La edil ha mostrado también ha mostrado su agradecimiento al trabajo que llevan a cabo los 365 días las directivas de los centros para dinamizar la vida en estos espacios, y para que la fiesta de hoy sea una realidad, “de manera que se reconozca el relevante papel que han jugado las personas mayores para forjar nuestra propia historia”.

Luisa García Chamorro ha finalizado señalando el compromiso del Ayuntamiento de Motril para continuar trabajando por los mayores del municipio, deseándoles que disfruten de una feliz jornada “porque verdaderamente así lo merecen”.

0 comentarios