Blogia
Motril@Digital

PP-Motril denuncia “la incertidumbre” de los parados motrileños por una deuda de la Junta de más de 210.000 euros

PP-Motril denuncia “la incertidumbre” de los parados motrileños por una deuda de la Junta de  más de 210.000 euros

La vicesecretaria popular, Manuela Santiago, ha lamentado que la Administración Autonómica no cumpla con las políticas activas de empleo que tanto predica y que se haya pensado que los ayuntamientos son “los bancos de la Junta”, que se ven obligados a adelantar el dinero de las subvenciones que no llegan, para impedir el desamparo de los parados.

La vicesecretaria de Empleo del Partido Popular de Motril, Manuela Santiago, ha denunciado los impagos por parte de la Junta de Andalucía en materia de empleo. 

Así, Santiago ha lamentado que estas reivindicaciones tengan que producirse cíclicamente por la falta de responsabilidad política del Gobierno de PSOE e IU en la Administración Autonómica, en esta ocasión por la falta de pago en el proyecto ‘Andalucía Orienta’, por un montante de 95.000 euros entre el año pasado y este, y ‘Acciones Experimentales’, del que la Junta debe a Motril más de 115.000 euros correspondientes a parte de 2012 y 2013. 

“Concretamente más de 210.000 euros que el Ayuntamiento de Motril ha tenido que adelantar para garantizar la prestación de los servicios de ambos programas y no dejar a la deriva a los desempleados motrileños”, ha criticado la popular, quien ha asegurado que “la Junta se ha pensado que los ayuntamientos somos sus bancos y no están tomando medidas para resolver esta situación”. 

Respecto al programa ‘Andalucía Orienta’, Manuela Santiago ha indicado que desde abril se está esperando una resolución, “Esto no es serio, no se pueden sacar tres convocatorias en un mismo año de una misma subvención, dejando a la deriva a los 1.425 usuarios que están esperando y también al personal técnico que trabaja en el programa ORIENTA y que está engrosando actualmente las filas del paro”, ha denunciado la vicesecretaria del PP-Motril. 

Por otro lado, Santiago ha indicado que también los talleres de empleo están siendo objetos de esta “dejadez” por parte del Gobierno socialista en Sevilla, que después de haber tardado dos años en ponerlos en marcha, solo ha abonado el 50 % de los 268.000 euros de subvención total con la que cuentan. “La fecha tope para el ingreso de la suma completa de esta formación que arranco en febrero  era el mes de agosto y seguimos sin saber nada”, ha aseverado la vicesecretaria, que además ha mostrado su preocupación por los 15 alumnos-trabajadores que pertenecen al taller y que ven peligrar su formación. “Como esto no se soluciones nos dejan a los ayuntamientos en una situación muy difícil”.

En cuanto al programa PREPARA, la popular ha manifestado la “chapuza” que está haciendo la Junta en este terreno, que como ha suprimido el personal que tenía en el Ayuntamiento de Motril para impartir los itinerarios de trabajo, -necesarios para cobrar la prestación de empleo-, “ha mandado en dos o tres ocasiones a personal de la Delegación, lo que es absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades de estos parados”. 

Manuela Santiago ha concluido exigiendo a la Junta que resuelvan las resoluciones paralizadas, abonen los retrasos de los distintos programas de empleo y den la cara, porque están dejando “a su suerte” a muchas familias de motrileños  que necesitan de estas ayudas. 

0 comentarios