Blogia
Motril@Digital

RADIO SALOBREÑA PREPARA LA GALA DE CELEBRACIÓN DE SU 25 ANIVERSARIO

 (FOTO ESTUDIO DAVID SALOBREÑA)

El evento tendrá lugar este sábado 19 a las 8 de la tarde en el Auditorio de la Villa, e incluirá la entrega de los Primeros Premios Alta Voz a personas y colectivos de Salobreña.

Radio Salobreña prepara con mucha ilusión la conmemoración de su 25 Aniversario. Y lo quiere hacer de manera compartida con quienes han sido los responsables de que este proyecto nacido allá por enero de 1988,  para ofrecer a los salobreñeros información sobre la Semana Cultural que se estaba llevando a cabo,  haya llegado hasta nuestros días. 

Aquello fue la mecha que encendió el proyecto de poner en marcha una emisora municipal de radio que contara todo lo que pasaba en el municipio y más allá. Desde que el 2 de enero de 1988 se pusiera en marcha, aquel proyecto en ciernes ya no ha parado, y aunque se han producido algunos cambios, tanto de ubicación como de forma jurídica del medio, las horas de programación fueron constantemente en aumento hasta que hace ya algunos años Radio Salobreña emite las 24 horas del día. 

La culpa de eso la tienen las más de 120 personas, entre profesionales y colaboradores, que han pasado por las dependencias de la Casa de la Cultura primero, de la antigua biblioteca después, para poner a disposición de la sociedad del entorno su saber hacer en tal o cual apartado: toda clase de música, historia, costumbres, cultura... Y para realizar programas dirigidos al público infantil, juvenil o adulto. La columna vertebral, conformada por la información, el entretenimiento y las cuestiones de interés no han faltado hasta hoy. Y eso ha sido posible gracias a las personas que han dedicado su tiempo, a veces como parte de la plantilla, otras muchas como colaboradores altruistas, a contar a través de los micrófonos de la emisora municipal cosas siempre interesantes. 

En este 25 aniversario ellos y ellas son los principales destinatarios y así se les hará saber en la Gala conmemorativa que tendrá lugar el sábado 19 de octubre a las 20 horas. 

Según ha explicado Eduardo Cruz, director de Radio Salobreña, la gala estará dividida en dos partes. Señala Cruz que "El objetivo prioritario que nos marcamos ha sido el poder llegar a todas aquellas personas que a lo largo de estos 25 años han pasado por Radio Salobreña, como trabajadores o colaboradores, profesionales todos que han marcado nuestra historia y que serán los protagonistas de esta fiesta.

También el alcalde de la Villa y presidente del Consejo de administración de la emisora,  Gonzalo Fernández Pulido se ha querido sumar a la celebración e invitaba a  los vecinos a esta Gala abierta a todo el pueblo, ya que se trata de reconocer el  servicio público de calidad que ha prestado  radio Salobreña durante estos 25 años en el Municipio. 

Los premios que se entregarán son cinco en total y premian la labor de personas o colectivos en los siguientes apartados:

Premio AltaVoz “a la Solidaridad” - Club Internacional de Salobreña

Premio AltaVoz "Amor al Deporte"- Peña de Veteranos de Salobreña

Premio AltaVoz "a la Chispa Empresarial"- Francisco Izquierdo Bascuñana, ‘El Asador’

Premio AltaVoz "a la Creación Artística"- Colin Bertholet

Premio AltaVoz Especial "A una Vida Plena"- P.P. Arnold 

Todos los galardonados reúnen los méritos suficientes para ser acreedores a los premios que se les conceden. El Club Internacional de Salobreña está compuesto por más de 150 ciudadanos extranjeros residentes en nuestro municipio y otros lugares de la Costa, y realiza una importante labor social y también solidaria.

La Peña de Veteranos de Salobreña cumple 20 años siempre apoyando el deporte del fútbol, y destacando también por sus acciones a favor de la sociedad. Francisco Izquierdo Bascuñana es un empresario que con sus propuestas culinarias y la puesta en marcha de un ron autóctono ha difundido el nombre de Salobreña por distintos puntos del territorio nacional.

Colin Bertholet es un artista con estilo inconfundible, aunque en constante evolución, en todo aquello que acomete, ya sea con su profesión de interiorista o en otras múltiples facetas. Y además ha colaborado con Radio Salobreña desde sus inicios. Finalmente, P.P. Arnold es una cantante estadounidense que reside desde hace 13 años en el Casco Antiguo de la Villa, y que además de sus numerosos álbumes como solista ha compartido escenario con grandes artistas del rock, el pop y el soul a nivel internacional.

0 comentarios