Blogia
Motril@Digital

Convergencia solicita en moción al próximo pleno solicitando se destine el dinero de la paga extraordinaria de navidad de concejales y cargos de confianza a Jesús Abandonado

Convergencia es consciente de la separación que actualmente existe entre sociedad y políticos. Es una responsabilidad en el lado de la clase política de intentar acortar la distancia que nos separa de los problemas del día a día del ciudadano. Los ciudadanos deben sentir que los políticos están a su lado. Hoy más que nunca, es necesario adoptar medidas que realmente supongan un acercamiento a esa realidad, a la realidad de todas aquellas personas que peor lo están pasando.

Convergencia en Motril, ha presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Motril proponiendo que el dinero público previsto para el abono de la paga extraordinaria de navidad de los concejales y los cargos de confianza de este Ayuntamiento, se destine a otros fines de carácter más social y más perentorios.

Las condiciones de necesidad extrema o incluso de pobreza, ya son unas circunstancias que se van acercando a nuestro entorno, a nuestros conocidos e incluso a nuestra propia familia. Lo que nos parecía un dato meramente marginal ya es una realidad en muchos casos, que nos golpea con historias de personas que no tiene recursos, ni siquiera para algo tan imprescindible, como alimentarse.

Somos conscientes de que las ayudas a las necesidades que hoy acucian a muchas personas son canalizadas, afortunadamente, por muchas organizaciones que sin el más mínimo interés propio, ponen su tiempo, esfuerzo y sacrificio en auxiliar a los demás. Pero si en Motril tenemos un referente en lo que a cubrir una necesidad tan básica como es alimentarse, esa es la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza (Jesús Abandonado) que diariamente sirve más de 250 comidas y que representa la última esperanza para los que lo han perdido todo, o casi todo.
Convergencia en Motril solicita en la moción que el destino de la cuantía económica que hay prevista para el pago de la paga extraordinaria de navidad de concejales y cargos de confianza sea destinada y entregada a Jesús Abandonado.

0 comentarios