Blogia
Motril@Digital

La iniciativa Urban promueve cursos para facilitar la búsqueda de empleo

La iniciativa Urban promueve cursos para facilitar la búsqueda de empleo
La primera acción formativa puesta en marcha,  de cuantas se impartirán en los anejos portuarios a petición de los propios vecinos, enseña cómo afrontar una entrevista de trabajo y la forma de diseñar el currículo para tener más oportunidades a la hora de encontrar un empleo. Además, está prevista la realización de otras actividades como los talleres de recursos de formación y empleo, búsqueda de trabajo a través de internet y un curso de manipulador de alimentos de alto riesgo. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado acerca de las acciones formativas que se están promoviendo en el edificio Urban del Varadero donde gracias a esta iniciativa de la Unión Europea se están desarrollando cursos encaminados a facilitar la búsqueda de empleo a las personas desempleadas. 

García Chamorro ha destacado que la iniciativa Urban abarca la zona de Varadero, Santa Adela y Playa de Poniente cofinanciado por los fondos FEDER 80% y el Ayuntamiento de Motril 20%, `proyecto en el que se enmarca  una campaña de sensibilización dirigida a los colectivos en riesgo de exclusión social de esta zona compuesta por varios cursos. 

Así, la primera acción formativa puesta en marcha,  de cuantas se impartirán en los anejos portuarios a petición de los propios vecinos, ha enseñado cómo afrontar una entrevista de trabajo y la forma de diseñar el currículo para tener más oportunidades a la hora de encontrar un empleo. Además, está prevista la realización de otras actividades como los talleres de recursos de formación y empleo, búsqueda de trabajo a través de internet y un curso de manipulador de alimentos de alto riesgo. 

“Se trata de un proyecto que pretende alcanzar la integración social e igualdad de oportunidades , de los distintos colectivos o sectores de la población sobre los que se quiere incidir”, ha valorado la alcaldesa. 

La máxima responsable municipal ha explicado que la iniciativa se dirige a un grupo plural y heterogéneo de personas que comparten un estado de marginalidad o de riesgo de exclusión social debido a diferentes problemáticas presentando una acumulación de barreras y límites que les dejan fuera de la participación en la vida social y el estado de bienestar. 

Los principales colectivos que tendrán acceso a estos cursos son, desempleados de larga duración, minorías étnicas, inmigrantes, discapacitados y jóvenes en riesgo de exclusión social. 

En este sentido, la regidora motrileña ha afirmado que los técnicos encargados de esta campaña de formación se encargan de realizar un diagnóstico de los factores y situaciones de riesgo de exclusión social de la zona, así como el asesoramiento técnico y el apoyo necesario a las personas con dificultades de integración, promoviendo actuaciones que les capaciten para acceder a los recursos y a la vez permitan su participación ciudadana. 

Finalmente, García Chamorro ha relatado que las actuaciones de este plan consisten en crear itinerarios personales, apoyar a las asociaciones de la zona, organizar charlas de distintas temáticas ( sensibilización medio-ambiental, Educación Vial, Prevención de drogo-dependencias...), promover talleres lúdicos , formativos y de concienciación que fomenten el desarrollo personal de mayores, jóvenes, inmigrantes, mujeres, así como realizar visitas por la zona, “siempre en sintonía y diálogo con las propias peticiones que nos formulan los vecinos”, ha concluido.

0 comentarios