Blogia
Motril@Digital

El IES consigue el grupo de la ESO y con ello los padres abandonan el encierro

El IES consigue el grupo de la ESO y con ello los padres abandonan el encierro

El portavoz de los padres David Martín lleva a hombros al director del IES Mariano Guirao

Motril@Digital.- El IES Javier de Burgos tendrá el grupo que demandaba de primero de la ESO. De esta forma podrán estudiar los 134 alumnos que se habían quedado en la calle por falta de plazas. Así lo comunicaba en la mañana de hoy la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía al director del centro Mariano Guirao.

Una vez conocida esta decisión los padres y madres de alumnos que venían protagonizando un encierro indefinido en el instituto, decidieron abandonar la medida de presión.

“No ha habido vencedores ni vencidos, ha ganado la Educación” diría Mariano Guirado a Motril@Digital. Subrayando el papel primordial que han tenido la comunidad educativa para que este logro se consiguiera.

El IES Fco Javier de Burgos de Motril contará para el próximo cursocon 6 grupos de la ESO de formación bilingue, a pesar de ello hará falta uno más para escolarizar a todos los alumnos motrileños. La Delegación de Educación ya ha anunciado que se concederá ese grupo a un instituto aún  no concretado.

0 comentarios