Blogia
Motril@Digital

Una concentración muestra el rechazo al proyecto de ley para la administración local impulsada por el PP

Una concentración muestra el rechazo al proyecto de ley para la administración local impulsada por el PP

Atendiendo a la convocatoria realizada por el Partido Socialista para todos los Ayuntamientos andaluces, el equipo de gobierno de la Villa, vecinos, trabajadores de los servicios sociales comunitarios y municipales, realizaban esta mañana una concentración a las puertas del Consistorio bajo el lema “No a la reforma Local del PP. Defendemos nuestro Pueblo” como protesta contra la reforma de la administración local, cuyo texto se debate precisamente hoy en el Congreso de los Diputados impulsada por el PP.

Durante el acto, el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, leía un manifiesto en contra de esta Reforma local ya que a su juicio supondría, no solo un recorte de cargos públicos, sino que lleva aparejado un severo golpe a la estructura de proximidad, a los Ayuntamientos como institución más cercana al ciudadano y pilar de nuestro estado del Bienestar. “Decimos no a la reforma, porque significa el desmantelamiento o privatización de servicios básicos que cubren derechos de la ciudadanía constitucionalmente protegidos, sobre todo en los pequeños y medianos municipios como el nuestro. Decimos no, porque su propuesta significa más paro, ya que al menos 40.000 empleados públicos pueden perder su puesto de trabajo”.

Además durante su intervención Fernández Pulido también explicaba como “el proyecto de ley es un texto sin consensuar, hecho a espaldas de la sociedad, donde priman criterios economicistas a partir de supuestos falsos y demagógicos, como el que culpa a los ayuntamientos de la deuda de las administraciones públicas cuando ésta es del 4 por ciento, y gran parte de ella se debe al endeudamiento de grandes ciudades. Su reforma se traducirá en nuevas duplicidades y en ningún caso profundiza en la democracia local, senteciaba. 

Para terminar el primer edil pedía al Partido Popular que retire el proyecto de ley y se siente a la mesa con los ayuntamientos, los agentes sociales y los expertos en administración pública, ya que “sólo así será posible alcanzar un gran pacto local”.

0 comentarios