Blogia
Motril@Digital

DEPORTE, CINE, TEATRO Y TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN CIERRAN LA CAMPAÑA ANUAL DEL ÁREA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

DEPORTE, CINE, TEATRO Y TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN CIERRAN LA CAMPAÑA ANUAL DEL ÁREA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña ha presentado hoy la programación de actividades para el último trimestre del año. Deporte, talleres, exposiciones o cine completan una variado repertorio de iniciativas que darán comienzo ya la próxima semana,   concretamente el 31 de octubre, con el Día del Deporte. Un jornada que contendrá tanto contenido teórico como práctico  con la realización de una Gimkana en el parque de la Fuente con el objetivo de mejorar las interrelaciones personales al mismo tiempo que nos mantenemos en forma.

Unos días más tarde, el día 7 de noviembre en el Auditorio se llevará a cabo un Cineforum bajo el título de “Oriente es Oriente” en el que se debatirá sobre la perpetuación de modelos y estereotipos del poder masculino sobre las mujeres,  reproduciendo esquemas que convierten las relaciones de pareja en un sistema jerárquico. 

“Educando con el Arte: Tras la Igualdad Final,” es el nombre de la exposición que se celebrará del  18 al 22 de noviembre y cuyo objetivo  es educar y sensibilizar, a través del arte, en materia de igualdad, mientras que el 20 de noviembre tendrá lugar una jornada con empresarias organizada junto al Cade. 

La programación del área de Igualdad para este último periodo del año continúa  con Teatro. En este caso se pondrán en escena las obras ganadoras del certamen realizado por la Diputación provincial “Teatro para la Igualdad”.  Serán la  obra “Espejo”  a cargo del  Taller de teatro de la asociación de mujeres 8 de marzo de Lachar, y “Cartas de amor” dela compañía “Sindrama”. 

Por otro lado y como cada año se llevarán a cabo talleres de sensibilización en los institutos de la Villa dirigidos a los alumnos con el objetivo de luchar contra la violencia de género desde la educación. Una iniciativa que este año centrará su atención en las relaciones de pareja no igualitarias, que continúan con el sometimiento de la mujer, enseñando a los chicos y chicas a detectar indicios de estos comportamientos machistas.

“Precisamente esta es una de las accciones con más impacto a la hora luchar contra la violencia de género ya que se trabaja desde la prevención en el ámbito escolar, manifestaba la concejal delegada del área, MªJosé García quién destacaba además de la gran variedad de actividades que se desarrollan en este sentido desde el Consistorio, la implicación de las diversas asociaciones de mujeres así como de los centros educativos y fuerzas de seguridad del estado.” 

Para finalizar y como cierre de la campaña anual organizada desde el área de igualdad, se celebrarán los actos institucionales conmemorativos del  25 de noviembre, Día Mundial contra la violencia hacía las mujeres y la entrega de premios al certamen de cortos con la temática de la violencia de género que ha organizado el IES Mediterráneo para su alumnado.

0 comentarios