Blogia
Motril@Digital

IU Motril muestra su apoyo a la huelga de educación

IU Motril muestra su apoyo a la huelga de educación

La Asamblea Local de Izquierda Unida Motril quiere mostrar públicamente su respaldo a la jornada de Huelga General en educación convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública con el fin de protestar contra la LOMCE y los recortes en educación.

IU secunda esta jornada de lucha y anima a protestar frente a esta injusta reforma educativa y a los recortes del gobierno central. Hay razones evidentes, aseguran desde la coalición de izquierdas, para la movilización. En opinión de IU:”Estamos ante una reforma ideológica del PP que somete la educación a los intereses puramente mercantilistas y que pretende limitar el derecho a la educación a una minoría”.

Según los representantes del IU de las áreas de Educación y Juventud “los escandalosos recortes en la educación pública, la subida desproporcionada y alarmante de las tasas académicas, las restricciones para acceder a las becas, el endeudamiento creciente de gran cantidad de estudiantes para sufragar sus estudios o la imposición de la LOMCE, con un marcado corte mercantilista –y franquista en ocasiones, con hasta tres reválidas segregadoras-, son las razones que tiene IU para apoyar esta movilización ya que suponen un ataque sin precedentes al derecho de educación”.

En Izquierda Unida califican la reforma educativa de “clasista y elitista, puesto que estamos convencidos de que pretenden buscar la segregación temprana de los alumnos, ahondando y generando desigualdades”. 

Para finalizar formación de izquierdas ha exigido “la retirada inmediata de la LOMCE, y el cese del ministro Wert, incapaz de escuchar a todo el sector al que representa, y mucho menos de apostar por la educación pública que garantice el derecho universal a la educación laica y de calidad, en condiciones de igualdad. 

De igual forma han querido recordar que las políticas educativas de recortes del PP, se han trasladado a Motril, y la primera de las victimas ha sido la Escuela Municipal de Música, y donde la Concejala de educación se está convirtiendo en la alumna más aventajada del ministro Wert tanto en las formas como en el talante.

0 comentarios