Blogia
Motril@Digital

La campaña ‘Aprender Jugando’ incentiva a los escolares en la adquisición de conocimientos

 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado del comienzo de la campaña ‘Aprender Jugando’, tanto en los centros educativos de primaria como en las ludotecas.

Según ha explicado la edil, esta nueva edición está dirigida a los niños de quinto y sexto curso y “persigue prevenir el absentismo escolar mediante una metodología lúdica, con la que los alumnos experimentan en su propio centro educativo, que aprender no es sinónimo de aburrimiento, sino que puede ser una experiencia interesante, divertida y gratificante”. 

El desarrollo de este programa abunda en la idea de que los menores descubran cómo a través del juego y de los juguetes, la enseñanza y el aprendizaje pueden ser más amenos y satisfactorios, integrando a los profesores en una estrategia educativa complementaria a la tradicional.

“A través de esta iniciativa llegaremos a unos seiscientos escolares mediante juegos sencillos y divertidos relacionados con las materias que tratan en clase, que incluye dotes de agilidad mental, rapidez de movimientos o trabajo en equipo, alentados por el dinamismo y la participación activa”, ha expresado López Cano.

La responsable municipal ha anunciado además que como novedad, la Red Municipal de Ludotecas ha incorporado la actividad “Juego de retos” -diseñada y creada, por el equipo de trabajadores de las ludotecas- en la que se combinan recursos de varios juegos de mesa muy conocidos por los niños como el Pictionary y el Tabú, concursos de televisión como Pasapalabra, Cifras y Letras y otros juegos que fomentarán el desarrollo de la psicomotricidad y la creatividad.

Igualmente la delegada de Servicios Sociales ha resaltado la gran acogida del “Juego de retos”, que ayer se estrenó en el colegio San Antonio siendo un éxito tanto para los niños como para el profesorado.

Ángeles López Cano ha manifestado que a través de estos juegos, “ayudaremos a los menores a fortalecer sus conocimientos, mejorando su vocabulario en inglés, el cálculo mental o algunos contenidos de las asignaturas de Lengua y de Conocimiento del Medio, básicos para el nivel de estudios en el que se encuentren”

“Además el juego reforzará su confianza en sí mismos, mejorará las relaciones con sus compañeros, fomentará la cooperatividad. Los niños encontrarán una motivación extra para asistir al colegio y sobre todo aprenderán divirtiéndose”, ha concluido la edil.

0 comentarios