Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide retirada de la reforma de la administración local y muestra su rechazo al nuevo copago para los fármacos que se dispensan en hospitales

El PSOE pide retirada de la reforma de la administración local y muestra su rechazo al nuevo copago para los fármacos que se dispensan en hospitales

El Grupo Municipal Socialista ha presentado sendas mociones en las que pide al PP la retirada del proyecto de ley para la reforma de la administración local y muestra su rechazo al nuevo copago para los fármacos que se dispensan en los hospitales de manera ambulatoria. Los concejales Gregorio Morales y Susana Feixas han mostrado su preocupación por ambas medidas, que han tildado de “abusivas, injustas e insolidarias pues atentan contra los derechos de los ciudadanos a recibir servicios públicos de calidad sin tener que pagar más por ellos”. 

Susana Feixas ha alertado de que el PP pretende desmantelar las administraciones más cercanas al ciudadano, como son los Ayuntamientos y las Entidades Autónomas como las de Torrenueva o Carchuna y Calahonda. 

“Lo que más nos preocupa es la pérdida de competencias tan importantes como servicios sociales, educación, sanidad, igualdad, empleo, nuevas tecnologías, juventud”, ha advertido Susana Feixas, quien ha alertado de que el gobierno del PP plantea con esta ley “el desmantelamiento del sector público local, el despido de sus empleados y la privatización de las empresas municipales, algo que ya estamos comprobando en Motril.Y es que donde hay servicios públicos, el PP ve negocio”. 

Feixas ha señalado, además, que la reforma también pretende desmantelar a la oposición política. “Los motrileños tienen que saber en qué consiste esta ley y sus verdaderas intenciones. Por eso lo traemos al Pleno, para que se sepa que están intentando desmantelar los ayuntamientos y amordazar a la oposición. Quieren acabar con los servicios más cercanos a los ciudadanos y con las voces críticas.”, ha sentenciado la edil socialista. 

Por su parte, Gregorio Morales ha avisado sobre, la “injusticia y crueldad” que supone el nuevo copago para los fármacos que se dispensan en los hospitales de manera ambulatoria. El concejal del PSOE ha dicho que estas medidas “abusivas” son aún más graves en tanto que la mayoría de afectados son pacientes crónicos que han de pagar este tipo de medicación, “lo que sin duda, se une a la ya difícil situación personal derivada de la gravedad de sus dolencias”. 

Morales ha indicado que muchas asociaciones y colectivos de pacientes, profesionales sanitarios y consumidores han elevado su protesta al Gobierno de PP por lo que consideran una medida más abusiva que se suma al copago que ya existía. 

“Se trata de una medida tan ineficaz como injusta. Los ciudadanos están pagando la inmensa mayoría del costo de la crisis y ya no pueden más. No se trata de medicamentos como un antiinflamatorio o un antiácido, sino de fármacos que son absolutamente imprescindibles para la vida de las personas pues afecta, principalmente, a enfermos de cáncer o a personas con enfermedades infecciosas a las que la ausencia de tratamiento pude costarles la vida”, ha evidenciado Morales. 

“El apoyo del PP a esta moción sería un gran gesto de apoyo a los motrileños que están hastiados y hartos de recortes sanitarios, educativos y sociales”, ha aseverado para concluir el concejal del Grupo Municipal del PSOE. 

0 comentarios