Blogia
Motril@Digital

"EL PP DE MOTRIL MOTRIL RECHAZA LA ELIMINACIÓN DE LAS CLAUSULAS SUELO EN LAS HIPOTECAS" por CA

"EL PP DE MOTRIL MOTRIL RECHAZA LA ELIMINACIÓN DE LAS CLAUSULAS SUELO EN LAS HIPOTECAS" por CA

En el pleno celebrado el pasado viernes se presentaron hasta 3 mociones por los grupos de la oposición, una de ellas de Convergencia, en las que básicamente, se solicitaba al gobierno de la nación, que procediera a acordar la retirada de las cláusulas suelo de todos los contratos de hipoteca.

Cual fue la sorpresa de este Grupo, cuando las tres fueron rechazadas por el equipo de gobierno del partido popular.

Las mociones pretendían que desde el Ayuntamiento de Motril se alzara una única voz, clara y firme, instando al gobierno del Sr. Rajoy para que elimine las cláusulas suelo de los contratos de hipoteca. Que asuma su responsabilidad como gobierno y no deje en manos de cada ciudadano emprender una costosa y complicada cruzada contra su banco.

Los Tribunales de Justicia han dejado claro que son abusivas y confusas, solo queda que por el gobierno de la nación, de una vez por todas, se ataje la cuestión. Que los ciudadanos puedan comprobar que este gobierno, gobierna para todos igual.

Pero esto al Partido Popular de Motril no parece importarle. Una a una, rechazó con su mayoría absoluta las mociones, que sin embargo,  sí obtuvieron el respaldo unánime de toda la oposición.

Con esto el equipo de gobierno del PP demuestra una falta de sensibilidad absoluta con muchas familias que pudieran tener un pequeño respiro si se le aplicaran los tipos de interés actuales.  Pero no, se ve que siguen la escuela del Sr. Rajoy que no tiene reparo alguno en rescatar con dinero público a la banca española y sin embargo se acobarda cuando de exigirles la retirada de este tipo de cláusulas se trata.

Convergencia Motril lamenta que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril únicamente ofrezca a los ciudadanos marketing ya que cuando en verdad pueden apoyar iniciativas que conlleven mejorar la calidad de vida de los mismos, las rechace.

Desde Convergencia queremos aprovechar para informar de que disponemos de un servicio de información y ayuda en los procedimientos a seguir para solicitar la retirada de las cláusulas suelo de los contratos de hipoteca,  abierto a todos los ciudadanos/as.

0 comentarios