Blogia
Motril@Digital

La Diputación da a conocer los beneficios de las energías renovables en el Museo del Agua de Lanjarón

La Diputación  da a conocer  los beneficios de las energías renovables en el Museo del Agua de Lanjarón

El Museo del Agua de Lanjarón acoge una exposición para informar y dar a conocer cómo se puede ahorrar energía utilizándola de forma eficiente e inteligente. La muestra fue inaugurada oficialmente por el vicepresidente segundo y delegado de Medio Ambiente, José Robles, con la asistencia del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo. 

A través de paneles, algunos de ellos interactivos, y ejemplos prácticos de consumos reales, el visitante  puede observar en el Museo del Agua de Lanjarón el panorama actual de emisiones de dióxido de carbono y de las acciones cotidianas que pueden realizarse en todos los hogares para reducir el consumo de energía. Los alumnos de séptimo curso del Colegio Público Lucena Rivas de Lanjarón asistieron a una charla ofrecida por el  técnico superior de la Agencia de la Energía de la Diputación, José Luis Callejas, en la que se les ilustró acerca del potencial de las energías limpias. 

La exposición es una propuesta de la Agencia de la Energía de la Diputación Provincial que viaja a los municipios para concienciar a la población de las consecuencias del consumo de energía fósil frente a los beneficios que pueden derivarse de la producción y utilización de energías renovables. 

La exposición, que permanecerá varios meses en Lanjarón, dispone también de material didáctico para los centros escolares de dos niveles educativos, talleres para grupos y asociaciones y conferencias para jóvenes. La muestra contiene además cuatro bloques temáticos en los que se analiza el estado  actual de la energía en el mundo, el momento energético en Granada y, por último, distintos paneles interactivos con los que el visitante, además de obtener información sobre las acciones más cotidianas y sus consumos energéticos, puede comprometerse a aplicar distintas conductas en su quehacer diario para contribuir a paliar las emisiones de dióxido de carbono responsables en última instancia del cambio climático.

0 comentarios