Blogia
Motril@Digital

Una treintena de alumnos del colegio motrileño Cardenal Belluga conocieron el patrimonio sexitano

Una treintena de alumnos del colegio motrileño Cardenal Belluga conocieron el patrimonio sexitano

Alumnos del colegio motrileño “Cardenal Belluga” conocieron los principales elementos del patrimonio cultural sexitano a través del programa "Un mar de historias" que lleva a cabo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

“La actividad, destinada a los alumnos del tercer ciclo de Primaria (Quinto y Sexto curso) consiste en conocer el legado fenicio-púnico y romano de la ciudad a través de una serie de pistas, juegos, mapas y pruebas en los diferentes recursos culturales de mano de un intérprete de patrimonio“, según informó el coordinador del programa, Manuel Galiana.

El itinerario seguido en esta ocasión, denominado "Investigando se llega a Sexi", los participantes visitaron la Factoría de Salazones, el criptopótico romano, el museo arqueológico “Cueva Siete Palacios”, el acueducto y las termas romanas de La Carrera y finalizaron en el museo “Claves de Almuñécar”, donde se les hizo entrega un obsequio.

Por su parte, los docentes motrileños quedaron “sorprendidos” con los contenidos y metodología del programa, manifestando o que recomendarán el mismo a otros compañeros del centro. 

Según el coordinador de "Un mar de historias", Manuel Galiana, el éxito del programa es más que evidente, pues a los más de 2500 alumnos y profesores que han participado en el mismo, desde el pasado mes de enero, “hay que sumar la proyección que supone para el municipio, puesto que estamos recibiendo visitas de diferentes localidades granadinas y de otras provincias andaluzas”, señaló.

0 comentarios