Blogia
Motril@Digital

El PA de Almuñécar presenta alegaciones al Plan de Protección del litoral por Manuel Juárez (PA)

El PA de Almuñécar presenta alegaciones al Plan de Protección del litoral  por Manuel Juárez (PA)

Se ha presentado ante la Secretaría de General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente, para intentar evitar la protección de 500 metros,  que arruinaría el futuro de Almuñécar y La Herradura. 

El nuevo Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía inventado por PSOE e IU en la Junta de Andalucía, que sin duda contribuirá a seguir liderando el ranking de la región europea con mayor número de parados, clasificación que tristemente lidera Andalucía desde hace más de 30 años, supone de hecho el bloqueo absoluto de Almuñécar y La Herradura para las próximas generaciones.

Al panorama que nos plantean los gobernantes autonómicos, se le suma la inoperancia del gobierno municipal, incapaz de avanzar en los planeamientos urbanísticos que se encontraron en avanzada tramitación al llegar al sillón (que no al gobierno, gobernar es otra cosa), como los Planes Parciales y de Sectorización que pasaron a un cajón desde el comienzo de esta legislatura; cuyas aprobaciones definitivas hubieran paliado en parte la sangría que este Plan del Corredor del Litoral supondrá para nuestro municipio de no evitarse a tiempo,.

El PA de Almuñécar y La Herradura consciente de la magnitud de la problemática que se plantea con este nuevo hachazo al desarrollo económico de nuestra comarca en su conjunto, y de nuestro pueblo en particular,  con especial incidencia en La Herradura, ha presentado alegaciones que afectan a todo el litoral del municipio, concretamente a las zonas del Barranco de Enmedio, Cabria, La Sandovala, Cotobro, y especialmente a La Herradura por ser la más afectada.

Mientras el PA elaboraba las alegaciones, y el grupo municipal de Convergencia Andaluza solicitaba un Pleno extraordinario para garantizar que el Ayuntamiento presente también alegaciones, la alcaldesa “tragaba saliva” en presencia del Consejero de Turismo (de Izquierda Unida) en su visita del pasado lunes a Almuñécar, en el que éste públicamente mostraba las “excelencias” de “su“ Plan de Protección del Litoral, sin que ella rebatiera públicamente ni una sola coma, esto en total contraste con su compañera de partido la Alcaldesa de Motril, que está liderando en su pueblo una verdadera “cruzada” contra este Plan. Y es que el sillón en el que la mantiene IU, para la Sra. Herrera es más importante que el pueblo al que debería defender. 

(Manuel Juárez es el secretario general del PA de Almuñécar- La Herradura)

0 comentarios